Axos Soluciones y su estructura organizativa

Estructura empresa de software

Cuando una nueva empresa decide implantar una de nuestras soluciones, siempre la primera fase de la implantación es hacerle una presentación formal sobre qué es Axos Soluciones, cómo estamos organizados, dónde debe o puede acudir al haber algún problema, etc.

En Axos Soluciones estamos estructurados en 3 áreas funcionales, divididas por criterios de conocimiento y/u orientación:

Comercial:

Obviamente, esta fase ya la ha conocido el cliente que ha implantado. Aunque sólo sea de una función muy concreta: la venta. Lo fundamental de este departamento es la clara orientación hacia el exterior de la empresa y la prestación de servicios a potenciales clientes. Las distintas funciones que desarrollan son:

  • La venta (obvio!).

    Pero con ello no nos referimos al hecho de “vender” la implantación, si no que va mucho más allá. Son al menos 2 personas las que siempre tienen contacto con el cliente. Un gestor comercial telefónico y un consultor comercial. Estas 2 personas están continuamente informadas sobre la evolución de la implantación del cliente, siendo siempre un pilar de referencia en la implantación. Tanto para los clientes como para el equipo que realiza la implantación.

  • Consultoría Técnica:

    Cuando nuestros clientes nos demandan nuevos desarrollos. Es el consultor comercial con quien debe contactar a fin de definir las nuevas funcionalidades de software perseguidas. A su vez, este debe tener una estrecha relación con el Dpto. Técnico para garantizar la viabilidad de los proyectos.

  • Consultoría de procesos:

    Cuando un cliente quiere optimizar sus procedimientos internos y establecer un sistema de mejora continúa. Es el personal de esta área, quién brinda los servicios. Su constante contacto con el mercado hacen que sea amplio el profundo el conocimiento del aplicativo.  Y las posibles alternativas de su parametrización. Así como de los procesos internos de los clientes reales y potenciales.

  • Desarrollo de Negocio:

    La captación distribuidores o el desarrollo del canal es un punto importante en la estrategia de Axos Soluciones para los próximos años y se efectúa por personal de esta área funcional.

Soporte e Implantaciones.

En esta área englobamos tareas muy dispares pero que parten de un factor común, Para efectuar todas ellas es necesario tener un profundo conocimiento de los clientes y de su problemática.

  • Implantaciones: Como comentábamos inicialmente, el primer paso de la implantación es explicarle al cliente el funcionamiento de la misma, los pasos a seguir, los departamentos de los que Axos Soluciones consta… Ésta labor la realiza un Responsable de Implantaciones de este área. A su vez, en éste área se desarrollan todos los servicios de implantación como la migración de datos, instalación, personalización de informes, formación, etc.
  • Soporte: Resolver las posibles consultas reportadas por el cliente ya sean vía soporte on-line como telefónicas. Sabemos la importancia con los clientes y
  • Validación: todos los desarrollos incorporados a Axos Visual pasan por este departamento. Sus integrantes juegan una doble ventaja: conocen el funcionamiento del aplicativo y, a su vez, conocen perfectamente la problemática de los clientes con quienes se comunican a diario. La validación y la calidad del software son puntos tremendamente importantes.
  • Documentación: una vez los desarrollos son validados, hay que reflejar su funcionalidad en los manuales de nuestras soluciones. Aunque sea la labor menos gratificante para la persona que lo realiza, somos conscientes de su importancia de cara al usuario final de nuestra solucione. Por ello, intentamos que sean un fiel reflejo de las funcionalidades del sistema.

Desarrollo:

En desarrollo englobamos la parte más técnica de la empresa. Es decir, el personal de esta área tiene perfil de “programador”. Y puede acceder a las fuentes de la aplicación para su análisis y desarrollo. Sus labores principales son:

  • Desarrollo de la aplicación: introducción de las continuas mejoras que las soluciones de Axos Visual sufren ya sea para un desarrollo puntual de un cliente. O como una mejora para el estándar y que se repercutirá al total de los usuarios. Esta labor la realiza de forma coordinada con los consultores comerciales, ya que son estos quienes mantienen línea directa con los clientes.
  • Soporte de Segundo Nivel: cuando se detecta una incidencia, para la resolución de una consulta. O es necesario entrar en las fuentes del aplicativo, es el personal de este departamento quién lo efectúa.

Básicamente, estas son las principales funciones que se cubren en Axos Soluciones y sus responsables.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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