El SEO y el software de gestión

ERP y SEO

Desde Axos Soluciones, a través del software de gestión para empresas de distribución, ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de gestionar el posicionamiento en buscadores de su página web.
La finalidad del SEO, es mejorar el posicionamiento de una web en los resultados naturales, aumentando su visibilidad, lo que conlleva un incremento de número de visitas en la web.
Las directrices para un buen uso del posicionamiento Seo son los siguientes:

  • Calidad:

    La página ha de estar bien estructurada, existe una buena jerarquía, y tenga unos enlaces de textos claros, desde donde se pueda acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.

  • Contenido de la página:

    Es muy importante que la página tenga bastante y buena información, debe ser una información útil.

  • Page Rank:

    Google ha patentado y registrado este parámetro, que mide la relevancia de una página web en internet, a través de un algoritmo basado en los enlaces externos que tiene la web.

  • Palabras Clave:

    Las palabras clave son el tema o motivo central del contenido de una página. Es decir, que dentro de un mismo sitio se pueden tener cientos, e incluso miles, de palabras claves. Las palabras clave son importantes porque son las frases o términos de búsqueda con las que un internauta accede a un sitio desde un buscador, o las que relacionan el contenido de un anuncio con el contexto de otro sitio con contenido complementario. O lo que es lo mismo, los que permiten conectar al sitio con un público objetivo que no tiene porqué conocernos de antemano.

  • Enlaces externos:

    Google le da importancia a los enlaces de otros portales hacia tu página web. Cuanto más se asimilen el contenido de otro portal y el del tuyo mejor será considerado por Google. El objetivo es tener una mayor cantidad de enlaces hacia tu página web, pero que la temática se asimile lo más posible, la cantidad sí importa, pero tiene más peso la temática.

  • Texto mejor que imágenes:

    Las descripciones, nombres, contenido y enlaces de la página se encuentren situados en el texto y no en imágenes.

  • Las meta etiquetas:

    Son un modo perfecto para que los webmasters faciliten a los motores de búsqueda información sobre sus sitios. Estas pueden utilizarse para ofrecer información a todo tipo de clientes. Cada sistema procesa únicamente aquellas que entiende e ignora el resto.

  • Limpieza y claridad:

    Es muy importante utilizar URL sencillas y estáticas, usar todo tipo de etiquetas y descripciones en el código de la web, para que quede bien claro la temática del contenido de la web. Si le facilitamos el trabajo al robot que indexa la página conseguiremos un mejor posicionamiento.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.