El proceso de venta web en el Software de Gestión (M.E-com)

 El proceso de venta web en el Software de Gestión

El proceso de venta a través de la web es muy sencillo e intuitivo.

Cuando un cliente accede al catálogo general de productos encontrará, además de la ficha web del artículo en la que podrá consultar desde las características hasta su disponibilidad, el símbolo del carrito de la compra.

Pinchando en este símbolo, universalmente conocido, o bien en la referencia del artículo añadiremos el producto a la cesta de la compra.

Al pinchar sobre el carro de la compra accederemos automáticamente a la Cesta de la Compra, en esta pantalla aparecerán todas las referencias que hayamos ido introduciendo y en cada una de las líneas un campo abierto en el que podremos modificar la cantidad establecida por defecto.

Para añadir más artículos a la cesta podremos pinchar directamente en el catálogo de la parte izquierda o bien en el botón Volver que se encuentra en la parte inferior.

 El proceso de venta web en el Software de Gestión

Una vez completa la cesta de la compra se procederá a confirmar el pedido pinchando en el botón Comprar que se encuentra en la parte inferior izquierda.

Si el cliente no hubiera accedido con sus claves o no fuera un cliente registrado se mostrará la siguiente pantalla en la que deberá registrarse como usuario. Si el cliente no dispusiera de claves, y siempre y cuando tengamos activada la pasarela web, deberá rellenar un formulario con sus datos antes de proceder a la compra.

A continuación se mostrará la siguiente pantalla en la que visualizaremos la confirmación del pedido realizado.

Automáticamente el pedido se habrá dado de alta en el módulo de Gestión.

 El proceso de venta web en el Software de Gestión

Para la consulta de los pedidos de clientes realizados a través de la web deberemos de seleccionar, en el formulario de filtrado previo de la opción 1.Proceso de Venta, E.Consulta de Pedidos, el estado Pedido Web.

A continuación se mostrará una rejilla con todos los pedidos Web. Podremos consultarlos haciendo doble clic en la línea correspondiente.

Una vez dentro del pedido, y para proceder a su confirmación deberemos pulsar el botón L (Liberar) que se encuentra a la derecha del campo “Estado Pedido”.

 El proceso de venta web en el Software de Gestión

Para enviar un mail de confirmación de recepción del pedido, tendremos que configurar la actividad de Aceptación de Pedido Web (Parametrización, 1.A.D.- CRM):

Con esta configuración, al pulsar el botón L, se enviará automáticamente un e-mail al cliente para informarle de que el pedido ha sido procesado junto con un PDF con el pedido.

Acto seguido el estado del pedido pasará a “Para preparar”.

Dependiendo de cómo tengamos configuradas los parámetros del módulo de CRM podrá enviarse el e-mail directamente al contacto principal de la ficha o abrirse el formulario de modificación que nos permitirá tanto cambiar el destinatario del mensaje como el asunto y el cuerpo del mismo.

A partir de este momento el cliente podrá consultar el pedido mediante la opción de Consulta de Pedidos (1-E).