Balance de Situación en el software de gestión (M.Contabilidad)

Para la obtención de un balance de situación ejecutaremos la opción B. Situación dentro del menú 3.Cuadro de mando. El sistema mostrará el siguiente formulario para ejecutar esta opción:

 

 

 

  • Tipo de Asientos: Podremos seleccionar Todos, Definitivos o Borrador
  • Modelo: Seleccionaremos el formato en el que queramos visualizar el modelo.
  • Desglose de Cuentas: Seleccionaremos “Sin Cuentas”, “Con Ctas. de mayor” o “Con Ctas. auxiliares” dependiendo del nivel en el que queramos que aparezcan desglosadas las cuentas.
  • Balances: Debemos seleccionar el modelo de balance que queremos ejecutar del listado de balances de situación que tengamos predefinidos en el sistema. Para efectuar esta operación disponemos de un botón Localizador que nos servirá para ver el listado completo de balances.
  • Centro: Indicaremos el centro o departamento del que queramos consultar el balance, si no se selecciona ninguno consultaremos el balance general.
  • Desde el mes, Hasta el mes: Estos campos servirán para fijar las fechas del balance. El balance se realiza a fecha de fin de mes del que hallamos seleccionado.
  • Fecha de emisión del balance. Que queremos que aparezca en la impresión.

 

Una vez especificados los diferentes campos pulsar el botón Aceptar para ejecutar el proceso y poder visualizar en pantalla el resultado.

Con los botones situados en la parte inferior de la pantalla podremos ver una vista previa del balance y lanzar la impresión del mismo.