Documentos de Caja en el Software de Gestión (M.TPV)

,

Desde el TPV, podemos realizar varios tipos de ventas. Para cada uno de ellos existe un botón especifico en la parte inferior del ticket en pantalla.

1.- Ticket y Ticket regalo

Pulsando la opción F6, el usuario podrá imprimir este comprobante de pago.

Si en Parametrización está marcado el check de Imprimir Tickets Regalo Siempre, se podrá imprimir un Ticket Regalo (Ticket sin precios).

Si en Parametrización está marcado el check de Doble impresión de Tickets y las impresoras configuradas en VREPORT, imprimirá el ticket por dos impresoras diferentes con distinta configuración.

2.- Vale

 En caso de efectuase alguna devolución se podrá devolver el dinero de la venta o bien generar un vale.

 3.- Factura de contado

Pulsando las teclas May+F1 podremos generar una factura de contado.

A continuación saldrá un formulario donde el usuario podrá ir rellenando los campos de datos fiscales y/o localizar un cliente con cuenta propia en gestión. Si se usa la primera opción, los datos se guardarán en el histórico de TPV.

Introduciremos los datos pertinentes y pulsaremos Aceptar. De esta forma se habrá generado el abono del ticket y la factura pertinente, la cual se podrá consultar en el listado de operaciones del turno.

Si el CIF introducido ya estuviera dado de alta, se auto-rellenarán los campos. Si estuviera compartido con varios clientes de Gestión (Departamentos de ayuntamientos), saldrá un formulario para elegir la cuenta correcta:

 

4.- Documentos de Crédito

 

4.1.- Albarán de crédito

Pulsando las teclas May+F2 podremos generar un albarán registrado en el módulo de Gestión a la cuenta del cliente del Ticket en pantalla.

 

A continuación el personal de TPV podrá comunicar datos adicionales al personal de administración / almacén rellenando el siguiente formulario:

Una vez aceptado el formulario, se imprimirán varias copias del Albarán de venta.

Este albarán se podrá revisar desde el modulo de Gestión  (Opciones de Consulta-Localización de Albaranes de Venta)

 

4.2.- Factura de crédito

También podremos generar una factura de crédito.

Al igual que en el caso anterior generaremos una factura que se registrará en el módulo de Gestión y se asociará al cliente al que estemos realizando la venta si pulsamos May+F3.- Factura crédito, nos saldrá la siguiente pantalla:

Tras darle a Sí, nos saldrá la siguiente pantalla (en caso de tener configurado la Contabilidad Departamental)

La factura se emitirá usando la serie definida en la caja o bien la serie de cliente de Gestión.

Se generará los asientos y registros de IVA en contabilidad y el documento de cobro pendiente en Tesorería.

Igualmente, habrá creado el correspondiente albarán y  generado el correspondiente movimiento de almacén.

5.- Pedidos

Otra opción será generar el pedido de Gestión (en caso de no tener stock) y transmitir datos adicionales al Dpto responsable.

Con la opción Recuperar Pedidos accederemos a la consulta de pedidos y podremos recuperar un pedido de gestión y hacer el seguimiento en TPV. La búsqueda se podrá hacer por código de cliente, su código de barras o por nº de pedido.

6.- Presupuestos

Desde TPV, podemos generar presupuestos de un ticket para clientes que ya estén dados de alta en la aplicación o para clientes nuevos. Al generar el presupuesto la aplicación nos preguntará si queremos localizar una cuenta ya existente o crear una nueva.

 

Si le contestamos afirmativamente, nos abrirá el la rejilla de clientes, donde podremos seleccionar las distintos tipos de localizadores para realizar el filtrado de búsqueda:

 

Si contestamos que no, y lo  creamos para un nuevo cliente, nos abre el alta a una nueva cuenta de CRM para introducir los datos y luego la ficha de alta de clientes de gestión para terminar de introducir los datos.

Una vez introducido el cliente, la aplicación da la opción de imprimir de forma automática el presupuesto y abre en pantalla para continuar introduciendo datos en caso necesario. El presupuesto se genera en la serie asignada en TPV para la generación de tickets.