Cómo digitalizar documentos en el software de gestión de Axos Visual (M.G.D.)

,

Luego de tener las distintas plantillas del OCR de terceros creadas podremos digitalizar los documentos y contabilizarlos de forma automática.

Antes de digitalizar los documentos debe seleccionarse el ejercicio contable del año del que sean los documentos. Su selección se realiza desde la opción 5-Cambio de Ejercicio de Contabilidad.

Para ejecutar la digitalización escogeremos la opción 2 – Digitalización y seleccionaremos el tipo de documento que vamos a reconocer, el cual previamente deberemos haber escaneado y colocado en la carpeta INBOX.

La aplicación digitalizará el documento y si es capaz de reconocerlo y de obtener todos los campos necesarios aparecerá coloreado en verde.

A continuación marcaremos los documentos deseados y presionaremos en la opción puntear para que el documento sea contabilizado.

Fig.1

Si vamos a gestión y buscamos cualquiera de los documentos contabilizados de forma automática podremos confirmar que la operación se ha ejecutado con éxito.

 

Fig.2

Es posible que alguno de los campos necesarios para la contabilización automática no haya podido ser “leído” debido al estado del impreso, en cuyo caso el documento aparecerá en rojo (en la rejilla de la Fig.1), y los campos no leídos podrán ser corregidos a mano antes del punteo del documento.