¿Cuales son las diferencias entre un ERP y un CRM?

Si echamos un vistazo al significado de sus siglas, la diferencia entre CRM y ERP puede quedar algo más clara. Las siglas CRM corresponden a Customer Relationship Management, es decir, Gestión de la Relación con los Clientes. Las siglas ERP, por otro lado, corresponden a Enterprise Resource Planning, o, lo que es lo mismo, Planificación de Recursos Empresariales.

Es posible que encuentres en el mercado soluciones mixtas que incorporan herramientas tanto ERP como CRM, como es en nuestro caso disponemos de un software de gestión Axos Visual que ofrece ERP y CRM además de otras utilidades.

Si echamos un vistazo a las características más importantes de cada uno de estos sistemas para entenderlas por separado y así comprender mejor la diferencia entre CRM y ERP.

ERP o software de gestión:

El objetivo de un ERP es dotar a los negocio de herramientas para la automatización de la planificación, contabilidad, control, análisis y gestión de los procesos empresariales.

Una característica clave de nuestro ERP Axos Visual, es coger toda esta información y unificarla para que todos los departamentos tengan acceso a información actualizada y así poder tomar mejores decisiones fundamentadas en datos y no en intuiciones.

CRM o software de gestión de la relación con los clientes:

Por su lado, nuestro CRM de Axos Visual se enfoca a todos los aspectos de la interacción que una empresa tiene con sus clientes, ya sea con la intención de vender o de proveer de un servicio. Un CRM se engloba dentro de la gestión empresarial y te ayuda a comprender mejor a los clientes, fidelizarlos, dar un excelente servicio de atención, captar nuevos clientes y aumentar la rentabilidad.

En resumidas cuentas, un CRM rastrea todas las transacciones que tienen lugar entre la empresa y el cliente o potencial cliente.

Más información y contacto en:
www.axos.es
T.: (+34) 91 473 74 77
E-mail: info@axos.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario