La importancia de las Copias de Seguridad

,

Desde Axos Soluciones queremos recordarles a nuestros clientes que muchos son los motivos por los que hay que hacer copias de seguridad con regularidad

Incendios, Inundaciones, robos, vandalismo, , ciberdelincuencia, infección por malware, hacktivismo, etc. son algunos escenarios que podrían afectar negativamente a tu empresa o negocio. Muchas de estas circunstancias perjudican gravemente a la información almacenada en servidores u otros dispositivos, haciendo muy complicado o incluso imposible recuperarla… excepto si cuentas con las copias de seguridad.

¿Por qué hacer copias de seguridad?

La información representa el principal activo de cualquier organización. Su pérdida, independientemente del motivo, es irreemplazable en la mayoría de los casos. Realizar copias de seguridad de forma periódica es, en muchas ocasiones, la única forma de garantizar que la información puede ser recuperada en caso de desastre.

Es sorprendente la cantidad de empresas que hay que no trabajan de forma segura y no utilizan ninguna de estas formas de hacer copias de seguridad de sus datos o archivos. Basta que surja un problema informático para que ficheros sensibles (datos de clientes, trabajos en proceso, información legal, etc.) se eliminen, queden dañados o inservibles debido a diferentes causas, con todo el perjuicio que genera para las partes este tipo de incidencias.

Hay varias formas de hacer copias de seguridad dependiendo del volumen que tenga la empresa, por ejemplo, en el mismo sistema operativo Windows, manualmente en un disco duro externo o como nuestros clientes “Premium” que su mantenimiento y servicio anual les incluye el servicio por parte de nuestra empresa Axos Soluciones.

Por parte de nuestro Dpto. de Servicios recordamos a diario a todos nuestros clientes la importancia de tener toda su información segura.

Fdo: Yolanda Cabeza

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario