Consulta y Localización de Cuentas en el software de gestión (M.CRM)

A continuación le explicamos como lanzar una consulta de clientes y buscar una cuenta especifica mediante localización.

1.-Consulta de Cuentas

Desde el menú 1.- Gestión, opción B.- Consultas / Cuentas, de nuestro software de gestión Axos Visual, encontramos las opciones necesarias para consultar nuestras cuentas de clientes.

Existen 2 tipos de consultas, que tenemos que configurar con anterioridad (ver Parametrización General de CRM: Tipo de Consulta de cuentas. Podremos seleccionar “estándar”, “trozos” o “preguntar”.)

En este ejemplo podemos ver donde configuramos  el tipo de consulta que queremos realizar. Si activamos la casilla Preguntar el formulario nos permite la búsqueda de varias formas.

 

 

  • Estándar: al igual que en el resto de la aplicación, podremos seleccionar los rangos de clientes que queremos consultar en el siguiente formulario:
  • Alfabético: Esta opción nos da la facilidad de buscar un registro en la tabla de cuentas si no conocemos exactamente alguno de los campos que aparecen en la búsqueda, ya que introduciendo al menos tres caracteres en los campos que aparecen en la pantalla de búsqueda, el sistema nos muestra todas las fichas que cumplen esa ocurrencia. Se trata de una búsqueda avanzada pues permite localizar una cuenta por diferentes criterios de forma simultánea, es decir, desde esta opción (a diferencia del localizador) solo se mostrarán en pantalla los resultados de la búsqueda que cumplan simultáneamente todos los criterios introducidos  en cada uno de los campos.
NB: A partir de la versión 8.7, se modifica la consulta alfabética de cuentas para que la búsqueda por email tenga en cuenta el de todos los contactos.

Si no lo tenemos activado, el sistema nos buscara según el criterio seleccionado.

Los datos presentados en pantalla son:

  • Código de Gestión: 0, si no es cliente
  • R/P: cliente real (ha realizado pedido de venta) o potencial.
  • Nombre comercial
  • Tipo: tipo de cliente
  • Vendedor
  • Población
  • Teléfono
  • Contacto

Las cuentas borradas aparecerán en Rojo.

Desde está rejilla el usuario dispone de varias Utilidades:

consulta cuentas crm

  • Exportar las cuentas seleccionadas a Excel
  • Crear una segmentación
  • Borrar las cuentas
  • Utilidades:
  • Buscar por cualificaciones: abrirá el localizador de búsqueda de cuentas por cualificaciones

buscar por cualificaciones

  • Oportunidades: abrirá el formulario de oportunidades

buscar oportunidades

  • Crear actividades programadasalta actividades programadas

 

 

2.- Localización de Cuentas en un CRM

Desde la opción C.- Localización de cuentas, de nuestro software de gestión Axos Visual, encontramos las opciones necesarias para localizar nuestras cuentas de clientes.

Localizar nos permite buscar un registro en la tabla de cuentas según distintos índices. Estos son Trozos Nombre, Trozos Teléfono 1, Trozos Teléfono 2, Trozos Dirección y Cod Cliente. Hay que escribir un mínimo de 3 letras para que el localizado comience con la búsqueda.