Configuración de cajas en el software de gestión (M.TPV)

Para el correcto funcionamiento de la aplicación tendremos que configurar nuestras cajas, dentro de Menú Tpv, Configuración, opción A.- Cajas .

Para introducir una nueva caja en la aplicación o modificar algún dato de las ya existentes haremos doble clic sobre una de las líneas de la rejilla.

Se muestra entonces el siguiente formulario:

 

Dispone de los siguientes campos:

  • Código: Lo asignará automáticamente la aplicación y será correlativo al anterior.
  • Caja: Recogeremos en este campo el nombre con el que identificaremos esta caja en cada una  de las operaciones que se realicen con ella. Definimos marcando los diferentes checks del formulario los dispositivos con los que cuenta esta caja. Se debe activar aquellos relacionados con esta caja. De activarlos sin disponer de ellos se podrían generar errores en la aplicación.
  • Nombre PC: Indicaremos en este campo el identificador del PC al que está asociado esta caja.
  • Impresora, Visor, Cajón, datáfono: a marcar según necesidad
  Dispone de los siguientes campos:
  • Serie por defecto: Indicaremos la serie por defecto a la que se asignarán los pedidos, albaranes facturas y tickets generados en esta caja. Podremos introducir  directamente el código de la serie o bien pulsar el botón Menú desplegable anexo al campo. En él se contiene la función F5-Localizar.  Pulsando F5 o marcando esta opción con el ratón se mostrará el localizador de series de factura. En él habremos de escoger la que se va a aplicar a esta caja pulsando Selec una vez que el cursor esté sobre el registro que deseemos o bien mediante un doble clic con el ratón. Este campo es indispensable para la realización de ventas por TPV.
  • Serie facturas de crédito: Indicaremos la serie de facturas de crédito por defecto  que se asignaran a la caja para que puedan efectuar compras a crédito. A partir de la versión 8.72, las facturas de crédito se emiten en la serie del campo FACTURAR EN de la serie del ticket. En efecto, según la ley de facturación, facturas simplificadas y de crédito han de ir en series distintas. No dude ponerse en contacto con nosotros para más información.

   Dispone de los siguientes campos:

  • Almacén por defecto: En este campo indicaremos de qué almacén se producen las salidas de artículos de nuestras ventas por mostrador. Al igual que en el campo anterior se dispone de la opción F5.-Localizar que nos conduce al listado de almacenes para su selección.
  • Cliente Contado: En este campo indicaremos el cliente al que por defecto se van a computar nuestras operaciones de ventas por mostrador. Para su selección se dispone del botón Localizador que mostrará el listado de clientes introducidos en la aplicación. Con Selec o pulsando Enter  sobre el registro sobre el que se sitúa el cursor seleccionaremos ese cliente como cliente de contado.
  • Turno Abierto: Nos indica el número de turno abierto en ese momento en la caja seleccionada. Si no hubiera ningún turno abierto, en el campo se visualizaría un cero. Es un campo no editable.
  • NOTA: Todas las operaciones de TPV habrán de realizarse para un cliente de tal forma que para las ventas habituales por mostrador se habrá de crear un cliente genérico (cliente de caja, cliente de mostrador, etc.) al que se le carguen albaranes, tickets y facturas generados desde este módulo.

      Dispone de los siguientes campos:

  • Permisos, Modificar Clientes: Teniendo activo este parámetro, desde el TPV podremos acceder a las fichas maestras de los clientes y realizar modificaciones en las mismas.
  • Etiquetas, Imprimir cambios de precios.
  • Botones Tickets: Podremos configurar por caja los botones disponibles. Marcaremos el check de aquellos que queramos que se encuentren activos. Los botones disponibles son: Tickets, Tickets sin imprimir, Vales, Factura de Contado, Albarán, Factura de Crédito, Presupuesto, Pedido, Recuperar pedido, Abonar, Operaciones.
  • Texto informes: El texto introducido puede aparecer en el ticket siempre que así se personalice.

Opciones

Venta por unidad (CB): en caso de tener configurado en el articulo el código de barra del envase, se pasará a la venta, al leer este mismo código de barra, la unidad suelta

Venta por unidad de venta (Ref): se pasará por defecto a la linea como cantidad de venta, la unidad de venta del artículo.

Vendedor en líneas: Esta opción se habilita marcando el check en parametrización. Marcando esta opción, podremos introducir el código de vendedor en cada línea de venta del artículo.

vendedor linea artículo

Opciones

Pulsaremos Aceptar para registrar el alta de la caja o los cambios introducidos en al caso de haber consultado una de las cajas ya existentes.

También tenemos la opción de poder trabajar desde TPV única y exclusivamente al contado, para ello tenemos un check de uso exclusivo de contado de la forma de pago, a este check se llega desde gestión configuración Tesorería / S Formas de pago abriríamos la descripción y solamente tendríamos que marcar el check para forma de pago al contado. Esto nos condiciona en tpv a la de hacer la venta que sólo nos dejara ventas al contado.

Por ultimo, no olvide visitar nuestra pagina web, Axos Soluciones