Configuración del software de gestion (M.Calidad)

Para acceder al Módulo de Calidad y acceder a sus opciones deberemos pulsar la botón “Q de cualquier módulo contratado y vinculado con Calidad.

1.- Descripciones

Desde esta tabla se darán de alta los distintos casos que pueden originar una incidencia, por ejemplo, que se entregara al cliente menos mercancía de la que pidió.

1.1.- Pestaña Datos

Dispone de la siguiente información:

  • Nombre: Descripción de la incidencia
  • Texto: Campo disponible para ampliar la incidencia. Este texto podrá consultarse en el alta de incidencias como se verá más adelante
  • Responsable: Usuario que llevará a cabo la gestión de la incidencia.
  • Plazo de resolución: en días.
  • Archivo documental: Se podrá asociar un documento previamente dado de alta en el archivo documental para posteriormente poder ser consultado directamente desde el alta de la incidencia.

1.2.- Pestaña Causas

Siempre y cuando se tenga parametrizado trabajar con “Calidad enlazada”, desde esta rejilla se asociaran las posibles causas que hayan podido originar la incidencia. Esto evitará que por error un usuario de de alta una incidencia con una causa incorrecta.

2.- Causas

Desde esta tabla se darán de alta los distintos motivos por los que puede originarse una incidencia. Siguiendo con el ejemplo, que en la preparación se contara mal la mercancía a enviar al cliente.

De la misma forma que en las Descripciones, siempre que se tenga parametrizado trabajar con “Calidad enlazada” desde la rejilla inferior, se podrán asociar las posibles correcciones para la resolución de la incidencia. Esto evitará que por error un usuario de de alta una incidencia con una corrección incorrecta.

3.- Correcciones

Desde esta tabla se darán de alta las distintas soluciones que pueden darse a las incidencias. Siguiendo con el ejemplo una vez más, enviar al cliente la mercancía no servida.

4.- Archivo Documental

Se podrá guardar y asociar a determinados orígenes la documentación que se considere necesaria con independencia del formato del archivo.

  • Descripción: Texto descriptivo del documento.
  • Fecha Alta: Fecha en la que se creó el documento.
  • Fecha modificación: Campo destinado a saber cuando se realizó la última modificación en el documento. Su gestión será manual.
  • Versión: Campo texto para que se pueda llevar el control de versiones de forma manual.
  • Vigente: Se marcará o desmarcará este check en función de si el documento es actual y por tanto puede ser utilizado o por el contrario a quedado obsoleto.
  • Origen: Se podrá definir desde qué orígenes el documento estará disponible.
  • Documento: Haciendo doble clic sobre este campo se abrirá en pantalla un asistente para guardar el archivo.
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