Conceptos de entrada y salida en el software de gestión (M.TPV)

Desde Menú TPV, Configuración, opción B.- Conceptos E/S , tendremos acceso a la tabla de conceptos de entrada y salidas de caja. Esta tabla recoge los diferentes motivos por los que se retira y añade efectivo de nuestras terminales de punto de venta.

Para introducir un nuevo registro haremos doble clic sobre una celda vacía o pulsaremos Insert y completaremos la siguiente pantalla:

El Código lo asignará la aplicación y en el campo Nombre escribiremos la descripción de este concepto de pago. En el campo Cuenta contable indicaremos a qué cuenta habrá de vincularse este tipo de cobro/pago, de forma que los traspasos a contabilidad de estos movimientos de efectivo se realizarán a esta cuenta. Pulsaremos finalmente Aceptar.

El funcionamiento de dicha funcionalidad es el de las entradas y salidas de dinero es dejar reflejados estos movimientos, para que a la hora de cerrar caja al final de día las cuentas cuadren y que esas partidas de dinero estén contabilizadas y asignadas a la cuenta contable que nosotros hemos definido.

Los conceptos de entrada de caja, deberían ir asociados a cuenta contables de caja, y así las relaciones de cobro se grabará como relaciones de caja. Se podrían dar de alta entradas de “banco” asociadas a cuentas de banco.