Comprométete con tu aplicación. Nosotros lo hacemos con nuestra App Axos Visual.

, ,

Una de las actividades de Axos Soluciones es el desarrollo de software de gestión especializado en el sector de la distribución.

Quizá convenga empezar por ahí, para que entiendas por qué escribirnos este post.

Cada día nos rodean más computadoras, es una tendencia. Hace un puñado de años teníamos un ordenador en el trabajo, luego llegaron a nuestras casas, más tarde a nuestros bolsillos y ahora ya los llevamos en las muñecas.

Este aumento de dispositivos nos lleva a que cada vez utilicemos más aplicaciones y no cuidemos de ellas, estamos perdiendo el compromiso con nuestras aplicaciones.

¿A qué llamamos compromiso con una aplicación?

Pues engloba muchos conceptos, pero por ejemplo:

  • Uso. Debemos instalar aplicaciones que usemos, que nos resuelvan una problemática concreta y, si nos dan la posibilidad, interactuar con sus desarrolladores, darles feedback de nuestro uso y reportar los errores que encontremos.
  • Pago. Si la aplicación es de pago y merece nuestro dinero, paguemos y si no, busquemos otras opciones. Los desarrolladores son personas que, como nosotros, deben ver retribuido su trabajo.
  • Actualización. Toda aplicación lleva (o debería llevar) incluidas una serie de actualizaciones que deberíamos aplicar, sobre todo porque suelen resolver problemas importantes de seguridad.

Los dos primeros puntos son bastante lógicos, pero vamos a centrarnos en el tercero.

¿Por qué debemos actualizar nuestras aplicaciones? ¿Qué tiene que ver eso con el compromiso con ellas si las seguimos usando aunque estén desactualizadas?

Debemos actualizar nuestras aplicaciones, principalmente, por la resolución de errores, bien sean de seguridad o de funcionamiento, pero hay un tema secundario aunque no menos importante: las novedades. Y ahí es donde entra nuestro compromiso con la aplicación.

Los buenos desarrolladores de aplicaciones se vuelcan en la incorporación de novedades y trabajan muy duro añadiéndolas. ¿Qué menos que, como usuarios, preocuparnos de lo que incluye la última actualización de nuestra aplicación? Debemos revisar las novedades que incorpora, valorando su importancia e interés para nosotros y ver si podemos (o queremos) aplicarlas en nuestro trabajo con esa aplicación.

En Axos Soluciones, por suerte, no solemos tener problemas con las actualizaciones ya que el grueso de nuestros clientes se actualiza a las últimas versiones, pero sí que hemos tenido que superar un hándicap con el tema de las novedades. Cada versión mayor que publicamos contiene cientos de novedades y es complicado llegar al cliente con listados interminables de varias páginas, por muy bonitos que los hagamos, que lo hacemos. Por eso celebramos todos los años cursos presenciales y en streaming, como el que celebramos en mayo, en los que damos a conocer de primera mano todas las novedades, lo que sirve no solo para enumerarlas, si no para explicarte cómo incorporarlas en tu flujo de trabajo.

Si no te convence el sistema de cursos, ¿qué se te ocurre? ¿nos das alguna alternativa para aumentar tu compromiso con nuestra aplicación?

Nosotros sí que te pedimos algo: actualiza tu ERP Axos Visual, échale un vistazo al listado de novedades y danos tu feedback, esto es lo más importante de todo, queremos oírte!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario