Cómo realizar la Gestión de Devoluciones en el ERP Axos Visual

En nuestro ERP Axos Visual, es posible gestionar las devoluciones de diferentes maneras: simple, global o por movimientos.

Simple: no lleva ningún control y permite asignar cantidades negativas de cualquier referencia.

Global: Desde los distintos documentos de venta, se controla que no se puedan asignar cantidades negativas de referencias que no se hubieran vendido a ese cliente en un plazo de días determinado (configurable). En caso de que se encuentre la devolución dentro del límite establecido, también controla que los importes sean coincidentes con las ventas originales. Si la devolución se realiza fuera de plazo, existe la posibilidad de que se bloquee y no se pueda realizar.

Existen ocasiones en las que, por el motivo que sea, la devolución a de realizarse igualmente. Para ello, a nivel de usuario, se puede indicar que tiene autorización para saltarse el bloqueo. En este caso, cuando se realiza la venta, le pedirá la introducción de una contraseña que si es correcta, permite seguir adelante.

Por movimientos: Desde la ficha de cliente, se pueden gestionar este tipo de devoluciones, mostrando las ventas que se le han efectuado desde el plazo establecido hasta la actualidad. Se seleccionan los registros a devolver y se procesan. Para ello, se solicita la forma de devolución: directa o por diferencia de precio.

Si es directa, se genera un albarán con los artículos seleccionados en negativo.

Si es por diferencia de precio, se genera un albarán con el artículo duplicado, uno en negativo con el importe original y otro en positivo para poner el nuevo precio.

En todos los casos, cuando la devolución no sea posible, se muestra un mensaje de aviso, advirtiendo del motivo.

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