Uno de los módulos más importantes de cualquier software de gestión, ya esté enfocado a la distribución, como Axos Visual, o a cualquier otro sector, es el de la gestión comercial.

La meta fundamental de los comerciales de una empresa es hacer crecer su cartera de clientes. Hoy en día no es suficiente vender a los clientes ya fidelizados, sino que hay que abrir cuentas nuevas continuamente, sobre todo, si queremos crecer.

Como es de esperar, hay mucho trabajo por hacer en este sentido, pero hoy vamos a centrarnos en uno de los puntos más importantes, algo que está ahí y que es “fácilmente” alcanzable: el comercio electrónico.

En los últimos diez años, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento enorme. Raro es el comprador que no hace alguna de sus transacciones a través de internet, sin moverse de su asiento y con la idea de recibir un producto de calidad de forma rápida y cómoda. El crecimiento de este modelo de negocio ha provocado que las tiendas virtuales se multipliquen. Y si queremos que el comprador entre en nuestra tienda y no en otra debemos tener en cuenta dos factores: diferenciación y posicionamiento.

Para diferenciarnos de nuestra competencia es importante:

  • Definir nuestro nicho. Uno de los errores más comunes es creer que nuestro producto es para todos. Es cierto que todo el mundo puede beneficiarse de él en algún momento, pero debemos centrarnos en aquellos clientes que de verdad lo necesitan y darles a ellos todo lo que podamos.
  • Ser el mejor. De la mano del punto anterior viene este. Cuando más nos centremos en nuestros clientes potenciales, mejores seremos para ellos y más nos diferenciaremos de nuestra competencia.
  • Acercarse al cliente. Ir donde está, verle, darle la mano,… en definitiva, estar a su lado.
  • Potenciar nuestro producto. Tenemos que aprovechar lo que tenemos y evolucionarlo, pero sin tener miedo a la innovación. Es conveniente tener un producto fuerte, pero también tenemos que dedicar recursos a hacer cosas nuevas. Nunca sabremos qué nos deparará el mañana.
  • Cuidar a tus clientes. Hoy en día, algunas empresas, sobre todo las grandes compañías. Descuidan a los clientes que ya tienen captados mientras buscan otros nuevos. En ocasiones hasta el punto de llegar a tratar mal a los primeros por volcarse excesivamente sobre los segundos. No debemos caer en este error. Si no puedes tratar como se merecen a tus clientes tienes dos opciones. O dejas de crecer o te planteas un cambio de negocio.

Para posicionarnos debemos ponernos en manos de expertos en estos temas. No vamos a extendernos más en este punto, ya hemos escrito algunos posts en este blog sobre SEO y posicionamiento web que te recomendamos leer.

En Axos Soluciones buscamos continuamente esa diferenciación e intentamos posicionarnos lo mejor posible, principalmente para llegar a gente como tú, bien seas uno de nuestros clientes o alguien interesado en  lo que hacemos. Si necesitas más información, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

¡Gracias por estar ahí!