Cobros de tickets en vales en el Software de Gestión (M.TPV)

Desde Menú Tpv, Turno, opción B.-Nueva Venta, tenemos la posibilidad de cobrar un ticket a partir de un vale generado por una devolución que nos entregue un cliente. Para ello, desde la pantalla de Nueva Venta. Pulsaremos en el botón Recuperar Vale que se encuentra en la zona inferior izquierda:

En un formulario nuevo se mostrarán todos los vales generados y pendientes de consumir de este cliente. Para seleccionar el vale correspondiente haremos doble clic en la línea deseada.

Una vez que nos ha salido el listado de los tickets a recuperar podemos dar a botón derecho. Para filtrar por los registros que queramos y así nos podamos organizar mejor.

Una vez seleccionado el vale. Si el importe no fuera suficiente para realizar el cobro aparecerá nuevamente la pantalla para poder seleccionar otro vale. Cuando el importe para el cobro sea suficiente o cuando salgamos de la pantalla. El importe proveniente de los vales pasará de forma automática a la forma de cobro Vales. Pudiendo combinar con otra forma de cobro para realizar el cobro del total del ticket.

El botón Vales Utilizados muestra la relación de todos los vales usados para el cobro de este ticket, dando la opción de desligarlos con el botón Quitar Vales.


Cuando el consumo del cliente es menor a la cantidad del vale la aplicación genera automáticamente un nuevo vale por la diferencia, indicando en éste el importe consumido y la cantidad pendiente.

Para localizar un Vale emitido, podremos ir a la opción G. Consulta de Vales del menú 1. Operaciones

CONSULTA DE VALES

Los datos que encontraremos son; Fecha, Nº Ticket, Fecha, Hora, Vendedor, Importe, Pendiente y Consumido.