Campos de Informes Incluidos en la Implantación Básica

 Introducción

El objetivo del presente documento es dar a conocer el formato estándar sobre el cual se deben personalizar los informes que posteriormente se visualizarán en Axos Visual.

Así mismo, al final del presente documento, puede encontrarse la Hoja de Pedido de Personalización de informes que deberá cumplimentarse y enviarse a Axos Soluciones debidamente aceptada.

NOTA: La personalización estándar está sujeta a las estructuras definidas en el presente documento, quedando fuera de ella cualquier adaptación necesaria y no incluida en el contrato inicial.

1.     Presupuesto – formato estándar

PRESUPUESTO

 

Logo: Logotipo de la empresa, para poderlo visualizar correctamente debe tener un tamaño aproximado de 150×150 píxeles/pulgada. Es opcional, se incluye cuando el presupuesto se envía al cliente vía e-mail en formato tipo PDF, en papel pre impreso no será necesario incluirlo.

Título del Informe: Se refiere al nombre estándar del tipo de informe.

Reseña Empresa: Nombre comercial de la empresa, NIF, Dirección, Código Postal, Población, Provincia, Teléfonos, número de fax, dirección de correo electrónico, página Web.

Cuenta Cliente: Razón social, Nombre comercial, dirección de envío, código postal, población, provincia, código del cliente.

Datos Presupuesto: Número de presupuesto, fecha de presupuesto y fecha de validez del presupuesto.

Documento Facturación: N.I.F. Cliente, Vendedor y Forma de pago.

  Campos de Informes Incluidos en la Implantación Básica

Notas: Notas que se pueden visualizar desde la ficha de presupuesto, pulsando el botón Otros Datos opción Notas.

Detalle: Código de artículo, descripción, cantidad, precio neto, descuentos, total de línea de presupuesto, notas especiales del artículo, cantidad total, total presupuesto.

Pie de Página:

  • Sumas totales: Total de las sumas de las líneas de albarán.

 

  • Descuento comercial: Descuento que se aplicará sobre las sumas totales del documento y que por defecto vendrá inicializado con el descuento comercial asignado en la ficha del cliente.

 

  • Descuento pronto pago: Descuento que se hace sobre las sumas totales, corresponde al descuento que aplicamos al cliente cuando efectúa el pago del importe de una factura antes de la fecha establecida.

 

  • Recargo forma de pago: Incremento que se hace sobre las sumas totales y que varía según la forma de pago establecida en el documento.
  • Base imponible: Importe resultante de la suma total, menos importe del descuento comercial, menos descuento pronto pago, más el recargo forma de pago.

        Pie de Página:

  • Porcentaje IVA: Porcentaje que depende del tipo de IVA asociado al producto en la ficha artículos.

 

  • Recargo Equivalencia: Importe calculado sobre la base imponible. Aparecerá si se encuentra activo el check “Está en Régimen de Recargo de Equivalencia” del módulo Configuración, Parámetros, Datos Empresa.

 

  • Total Presupuesto: Importe resultante de sumarle a la base imponible el importe de IVA y el recargo equivalencia.

 

  • Total documento divisas: Valor equivalente al total del Presupuesto en otra moneda.

1.1. Formatos de Presupuesto Incluidos en el estándar

1.1.A.- Presupuesto a Cliente en un software de gestión

Este informe contiene los mismos campos y estructura del formato estándar de presupuesto.

1.1.B.-Presupuesto a Cliente en Formato PDF

Este informe contiene los mismos campos y estructura que el Presupuesto Estándar, la diferencia está en el pie de informe que incluye la opción de aceptar presupuesto y añadir a la cesta.

2. Albarán –  formato estándar

Título del Informe: Se refiere al nombre estándar del tipo de informe.

Logo: Logotipo de la empresa, para poderlo visualizar correctamente debe tener un tamaño aproximado de 150×150 píxeles/pulgada. Es utilizado cuando se envía al cliente el albarán vía e-mail en formato tipo PDF, si la empresa utiliza papel pre impreso no será necesario incluirlo.

Documento  Empresa: Nombre comercial de la empresa, NIF, Dirección, Código Postal, Población, Provincia, Teléfonos, número de fax, dirección de correo electrónico, página Web.

Datos Cliente: Razón social, Nombre comercial, dirección de envío, código postal, población, provincia, código del cliente, dirección centro de envío.

Referencia Albarán: Número, fecha, forma de pago, número de pedido, número de bultos, nombre del vendedor, número de orden interna del cliente, nombre del repartidor.

Documentos Fiscales Cliente: NIF, Teléfono, Fax, Página Web, e-mail.

Notas: Notas de preparación que se pueden visualizar desde la ficha del albarán, pulsando el botón Otros Datos opción Notas.

Detalle: Aparecen agrupados por pedido del cliente: el código del artículo, la descripción, cantidad, precio, porcentaje de IVA, descuentos, total, notas de línea de albarán.

  Totales

 

  • Sumas totales: Total de las sumas de las líneas de albarán.

 

  • Descuento comercial: Descuento que se aplicará sobre las sumas totales del documento y que por defecto vendrá inicializado con el descuento comercial asignado en la ficha del cliente.

 

  • Descuento pronto pago: Descuento que se hace sobre las sumas totales, corresponde al descuento que aplicamos al cliente cuando efectúa el pago del importe de una factura antes de la fecha establecida.
  • Recargo forma de pago: Incremento que se hace sobre las sumas totales y que varía según la forma de pago establecida en el documento.
  • Base imponible: Importe resultante de la suma total, menos importe del descuento comercial, menos descuento pronto pago, más el recargo forma de pago.
  • Porcentaje IVA: Porcentaje que depende del tipo de IVA asociado al producto en la ficha artículos.
  • Recargo Equivalencia: Importe calculado sobre la base imponible. Aparecerá si se encuentra activo el check “Está en Régimen de Recargo de Equivalencia” del módulo Configuración, Parámetros, Datos Empresa.
  • Total Albarán: Importe resultante de sumarle a la base imponible el importe de IVA y el recargo equivalencia.

Totales

  • Total documento divisas: Valor equivalente al total del albarán en otra moneda.
  • Importe gastos de envío: Este importe puede estar calculado bien sobre la base imponible o en una línea de albarán (Usando un Artículo), dependiendo de la selección que se haya realizado en el módulo Configuración, Parámetros, Gestión, Pestaña Ventas.
  • Importe gastos de financiación: Si procede
  • Entregado a cuenta: Este importe aparecerá si la factura tiene alguna cantidad adelantada por el cliente.

Notas Fijas: Contiene las Notas Fijas, que están en el menú Configuración, parámetros, gestión, notas fijas albaranes de venta.

2.1. Formatos de Albaranes Incluidos en el estándar

 

 

2.1.A.-Albarán a Cliente

Este informe contiene los mismos campos y estructura del formato Albarán Estándar.

 

2.1.B.- Albarán a Cliente – Copia

Este informe contiene los mismos campos y estructura que el Albarán Estándar, la diferencia está en el título del informe, en el cual se indica que el documento es una copia.

 

2.1.C.- Albarán a Cliente en Formato PDF

Este informe contiene los mismos campos y estructura que el Albarán Estándar, es el formato utilizado para el envío de albaranes a través de medio electrónico.

3. Factura – formato estándar

FACTURA

Logo: Logotipo de la empresa, para poderlo visualizar correctamente debe tener un tamaño aproximado de 150×150 píxeles/pulgada. Es utilizado cuando se envía la factura al cliente vía e-mail en formato tipo PDF, si la empresa utiliza papel pre impreso no será necesario incluirlo.

 

Datos Empresa:Nombre comercial de la empresa, NIF, Dirección, Código Postal, Población, Provincia, Teléfonos, número de fax, dirección de correo electrónico, página Web.

Cuenta Cliente: Nombre comercial, razón social, dirección de correspondencia, código postal, población, provincia, código del cliente, dirección centro de envío.

Referencia Fiscales Cliente: NIF, Razón social, nombre comercial, dirección, código postal, población, provincia, código del cliente.

Notas: Notas de preparación que se pueden visualizar desde la ficha de factura, pulsando el botón Otros Datos opción Notas.

Detalle: Serie, número y fecha del albarán, número de pedido del cliente. Aparecen agrupados por número de albarán: el código del artículo, la descripción, cantidad, precio, porcentaje de IVA, importe descuentos, total, notas línea de albaranes.

 

Totales

 

  • Sumas totales: Total de las sumas de las líneas de factura.
  • Descuento comercial: Descuento que se aplicará sobre las sumas totales del documento y que por defecto vendrá inicializado con el descuento comercial asignado en la ficha del cliente.
  • Descuento pronto pago: Descuento que se hace sobre las sumas totales, corresponde al descuento que aplicamos al cliente cuando efectúa el pago del importe de la factura antes de la fecha establecida.
  • Recargo forma de pago: Incremento que se hace sobre las sumas totales y que varía según la forma de pago establecida en el documento.
  • Base imponible: Importe resultante de la suma total, menos importe del descuento comercial, menos descuento pronto pago, más el recargo forma de pago.
  • Porcentaje IVA: Porcentaje que depende del tipo de IVA asociado al producto en la ficha artículos.

Totales

  • Recargo Equivalencia: Importe calculado sobre la base imponible. Aparecerá si se encuentra activo el check “Está en Régimen de Recargo de Equivalencia” del módulo Configuración, Parámetros, Datos Empresa.
  • Total factura: Importe resultante de sumarle a la base imponible el importe de IVA y el recargo equivalencia.
  • Total documento divisas: Valor equivalente al total de la factura en otra moneda.
  • Forma de pago: Por defecto aparecerá la que esté asociada en la ficha clientes.
  • Entregado a cuenta: Este importe aparecerá si la factura tiene alguna cantidad abonada o entregada a cuenta.

       Totales

  • Importe gastos de envío: Este importe puede estar calculado bien sobre la base imponible o en una línea de factura (Usando un Artículo), dependiendo de la selección que se haya realizado en el módulo Configuración, Parámetros, Gestión, Pestaña Ventas.
  • Importe gastos de financiación: Si procede

Pagos: Forma de pago, nombre del banco, número de cuenta cliente, fecha de vencimiento, importe. Esta información aparece en la aplicación en la ficha factura, botón de Otros Datos, Vencimientos.

Pie de Página: Nota inscripción registro mercantil y número de página y las notas fijas de la factura que están en el menú de Configuración, Parámetros, Gestión, Notas fijas facturas de venta.

3.1. Formatos de Facturas incluidos en el estándar

 

 

3.1.A.- Factura a Cliente

Este informe contiene los mismos campos y estructura que la Factura Estándar.

 

 

3.1.B.- Factura a Cliente Copia

Este informe contiene los mismos campos y estructura que la Factura Estándar, la diferencia está en el título del informe, en el cual se indica que el documento es una copia.

3.1.C.- Factura a Cliente en Formato PDF

Este informe contiene los mismos campos y estructura que la Factura Estándar, es el formato utilizado para el envío de facturas a través de medio electrónico.

4. Ticket – formato estándar

TICKET

 

Datos Empresa: Nombre de la empresa, dirección, teléfono y NIF.

Datos Ticket: Fecha, Hora, Número de Ticket, Texto.

Detalles: Concepto, número de unidades del artículo, precio, importe. Los datos de la columna concepto corresponden al campo descripción para tickets que está en la pestaña datos de la ficha de artículos del programa.

Totales: Porcentaje de descuento, total en euros y cambio.

Línea de Notas: Son las que están en el menú Configuración, parámetros, TPV, línea fin de ticket 1 y línea fin de ticket 2.

Pie de Página: Número de vale, fecha, importe, notas para vales pagados, nombre del vendedor.

4.1. Formato de Ticket incluido en el estándar

 

 

4.1.A.- Ticket Terminal Punto de Venta –TPV

Este informe contiene todos los campos y estructura del estándar.

5. Recibo – formato estándar


RECIBO


Datos del Recibo: Número, lugar de libramiento, importe, fecha de libramiento, vencimiento, importe en letras.

Número de Factura: Nº de factura a la que hace el pago.

Documentos  Bancarios: Nombre del banco, dirección, código del banco, agencia, dígito de control, número de cuenta.

Datos Cuenta Mayor: Nº de cuenta, descripción, dirección, código postal, población, provincia.

Referencia Empresa: Nombre comercial de la empresa, NIF.

Copia: Contiene los mismos campos del formato estándar.

 

Nota: Los anteriores informes, por defecto y salvo mención explícita en presupuesto de implantación, no serán personalizables y permanecerán con el formato estándar que por defecto viene en la aplicación Axos Visual. Cualquier modificación adicional en los demás informes quedaría bajo presupuesto.

6. Solicitud Cliente

Cliente: EMPRESA-CLIENTE
CIF:
Representante: EMPRESA-CLIENTE

 

D. EMPRESA-CLIENTE, en nombre y representación de EMPRESA-CLIENTE solicita a Axos Soluciones Visuales proceder a la personalización sobre el programa Axos Visual PYMES de los siguientes informes según el formato indicado.

 

Informes incluidos en el estándar

 

Presupuesto a Cliente

Factura a Cliente

Presupuesto a Cliente en Formato PDF

Ticket Terminal Punto de Venta

Factura a Cliente – Copia

Albarán a Cliente – Copia

Factura a Cliente en Form.PDF

Recibo Formato Estándar

Albarán a Cliente

Albarán a Cliente en Formato PDF

Informes personalizados bajo demanda

 

Presupuesto a Cliente con Imagen

Pedido a Cliente Formato PDF

Presupuesto a Cliente Imagen en Form. PDF

Listado de Carga por Proveedor

Factura Proforma

Listado de Carga por Ubicación

Albarán a Cliente Pendiente

Pedido a Proveedor

Albarán a Cliente Pendiente Copia

Pedido a Proveedor Formato PDF

Albaranes Form.de Impresión 2 y 3

Etiquetas Cliente

Facturas Form. de Impresión 2 y 3

Etiquetas Frontales Grandes

Vale Terminal Punto de Venta

Etiquetas Frontales Pequeñas

Pedido a Cliente

Etiquetas Escalado Grande

Pedido a Cliente Pendiente

Etiquetas Frontales Barras

Por EMPRESA-CLIENTE (Sello de la empresa)

D/ª  NOMBRE-CLIENTE

de      de 2010

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