tendencias-del-software-erpCuatro tendencias que marcarán el mercado del ERP

De cara al futuro, el mercado del ERP no muestra signos de desaceleración. Por ejemplo, la firma de análisis financiero MarketWatch predice que el mercado global del ERP habrá crecido hasta 47.000 millones de dólares para 2022, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 7%. Otros son aún más optimistas, ya que Stratistics MRC pronostica que la industria aumentará más del doble en los próximos ocho años, alcanzando los 74.000 millones de dólares para 2026.

Las claves del mercado del ERP

A continuación mostramos las cuatro claves que marcarán el mercado del ERP en los próximos años:

1/ Todo está en la Nube

La transición a sistemas ERP basados en la Nube es cada vez más convincente. Sin embargo, este movimiento se ha retrasado de forma general respecto a otras áreas de software, como el CRM. Esto se debe principalmente a los problemas de seguridad y a la costosa naturaleza de las implementaciones. A pesar de todo, a lo largo de 2019 se alcanzará el punto de inflexión y el ERP en la Nube se asentará en el mercado. Las empresas se están dando cuenta de que ofrece las mejores soluciones a los desafíos actuales.

2/ Un paso más para la Inteligencia Artificial

Tendencias del software ERP

La Inteligencia Artificial y las capacidades de aprendizaje automático están configuradas para desempeñar roles clave en el futuro del software ERP. Otro avance es que la IA ayudará a identificar posibles problemas antes de que ocurran, lo que evitará el tiempo de inactividad y generará ahorros de tiempo, dinero y productividad. A esto se suma el uso de drones, que se están convirtiendo en útiles herramientas de gestión de inventario dentro de grandes plantas de fabricación. Simplemente leen los datos de las etiquetas y envían esta información a un sistema ERP conectado, donde las herramientas de IA generan informes sobre todo tipo de cuestiones, desde los niveles de inventario hasta los programas de mantenimiento.

3/ El mercado del ERP, en la cresta de la ola

Los fabricantes invertirán más en soluciones periféricas que complementen el ERP para mejorar y ampliar sus sistemas centrales y aumentar su productividad en 2019. Esto, a su vez, proporciona a las empresas una mejor supervisión de las operaciones de su cadena de suministro y acelera el proceso de toma de decisiones.

4/ Datos por todas partes

Los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas, independientemente de su sector, y en algo de lo que todas ellas dependen. Por tanto, contar con un sistema ERP que esté basado en datos y que ofrezca la capacidad de acceder, analizar y presentar los datos de una manera que los empleados puedan entender será más importante que nunca en 2019.

Recolectar grandes volúmenes de datos ya no será suficiente. Las compañías deben poder utilizar estos datos de la manera correcta. Por ejemplo, al usar herramientas de análisis conectadas a su software ERP, las empresas pueden hacer predicciones y pronósticos que informen sobre sus estrategias comerciales futuras y satisfagan las necesidades de los clientes.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]