Orientado a empresas de suministro de material de oficina y papelería

erp para empresas de suministro y material de oficina

El software de gestión Axos Visual está especialmente adaptado a empresas del sector de suministro de material de oficina y papelería. En la nueva versión 8.1 de Axos Visual se implementa la integración con Adveo. Como mayorista del sector de papelería y material de oficina. Dada la problemática del sector (número de proveedores y referencias especialmente). E indistintamente de si se es una papelería o suministrador de material de oficina. Tanto independiente como asociada a alguna central de compras. Es habitual contar con un proveedor mayorista de referencia como puede ser Adveo. El trabajar con un proveedor como Adveo. Y, dado el volumen de compras que suele llegar a alcanzar, acarrea inevitablemente una considerable carga administrativa, que gracias a las herramientas de las que se dispone, son sencillamente evitables mediante los procesos de integración con sus aplicaciones internas. Los principales procesos desarrollados en la aplicación informática Axos Visual y operativos en esta integración con Adveo se dividen en:

  • Mantenimiento de artículos e Importación de Catálogo.

    Desde la aplicación ERP Axos Visual mediante un sencillo proceso puede importarse el catálogo de Adveo. Esta función nos presentará tanto las altas, modificación como descatalogaciones que se hayan producido. Destacar en este punto que Adveo puede definirse para estos artículos como el proveedor habitual o subsidiario de los mismos.

  • Importación de Tarifas.

    Dado que muchas de las empresas que trabajan con este proveedor eligen la modalidad de Catálogo con Precios. Existe posibilidad de importar estas tarifas de venta directamente en la aplicación. Posteriormente, y ya desde la ficha del cliente. Podrá establecerse una tarifa general para el cliente, con excepciones (por ejemplo un descuento superior). Por familias o el desarrollo de precios especiales con periodo de validez para ese cliente.

  • Importación de ofertas o folletos.

    Otras de las posibilidades que se brinda a los usuarios es la importación de los folletos con precios que bimensualmente Adveo publica. De esta forma podrán, para aquellos clientes que se indique, aplicar estas condiciones

  • Generación de prepuestas de compra.

    Es habitual que, dependiendo del tipo de pedido (por unidades o por embalajes). Se trabaje con Adveo con unos precios u otros. En la aplicación Axos Visual existe posibilidad de optimizar las propuestas de compra para comprar todo lo posible según embalajes. Y, los restos, que se generen como pedido a nivel unitario.

  • Integración de pedidos de Compra.

    Los pedidos de compra desde Axos Visual, pueden fácilmente enviarse por PDF al proveedor con un simple clic. En el caso de Adveo se ha dado un paso más para que estos se envíen en XML. Para que el propio sistema de Adveo los integre en su aplicación sin necesidad de picarlo manualmente en su sistema. A su vez, estos pedidos devolverán una confirmación de estado donde indicará si han sido correctamente procesados.

Todas estas funcionalidades son las contempladas en el ERP estándar Axos Visual 8.1 con el objetivo de que se sigan desarrollando y ampliando de cara a próximas versiones.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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