¿Cómo definir tarifas con el ERP?

Software de tarifas PVP

En el software integral de gestión Axos Visual, desarrollado para empresas del sectores distribución, existe posibilidad de crear 2 tipos de tarifas: con o sin IVA incluido en el precio.

Cuando se necesita reflejar por línea los precios con IVA incluido, ya sea en tickets para las tiendas (por ejemplo, para reflejar directamente un precio de 9,99 IVA incluido) o en presupuestos para concursos de las administraciones públicas (como puede darse en Andalucía).

Pueden producirse descuadres entre la suma de las líneas y el total del documento debido a un problema de redondeos complicado de resolver a nivel de informe.

Para evitar esta situación en Axos Visual podremos definir tarifas con el ERP. Es decir, podremos trabajar directamente los precios de venta con IVA  incluido.

Para ello indicaremos en la definición de la tarifas con el ERP si esta va a ser PVP. Y a partir de ese momento los precios pasaran gestionarse con IVA incluido desde toda la aplicación. Incluyendo la actualización de precios y la importación de tarifa de proveedor con precios de venta.

Si a un cliente le asociemos la tarifa PVP, los documentos de Gestión que generemos se marcaran con el check «documento PVP». Pudiendo así, en casos puntúales trabajar con bases imponibles. Por su parte en el módulo de TPV los tickets se imprimirán sin el desglose por línea. Y resaltando que los precios son IVA incluido.

A su vez, existe una herramienta de Actualización de Precios donde, de forma masiva y si la tarifa es PVP. Podemos redondear los centimos del precio final IVA incluido. Pudiendo, de manera ágil y muy sencilla, definir por ejemplo que un precio termine en 5, 10 o incluso 99 céntimos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros y conoce cómo podemos ayudarte con nuestro ERP.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.




    Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

    1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.