¿Qué es el procesos de cambio de un ERP?

Cuando una empresa decide cambiar de ERP para trabajar con Axos Visual, software de gestión específico para distribución, se inicia el proceso de  cambio de un ERP. Este proceso se divide en varias tareas coordinadas entre el personal de Axos Soluciones y de la Empresa cliente. A modo resumido, los pasos son los siguientes:

Inicio de implantación. Se asigna en Axos Soluciones un responsable del procesos de cambio del ERP que se pone en contacto con la empresa cliente para revisar los calendarios y plazos hasta  la fecha de arranque con la aplicación. Se da de alta la Empresa cliente en las aplicaciones de Soporte .Para que pueda acceder a los manuales y guías necesarias para facilitar la integración vía la zona privada de la intranet de clientes. Se confirman los requisitos necesarios a nivel de sistemas (análisis de sistemas necesaria para ver las características de la red y equipos de la Empresa cliente) y de datos.

¿Qué datos se van a traspasar? ¿Cómo se tienen que traspasar?

Análisis de sistemas. Una vez la Empresa cliente tenga realizado su Cuestionario de Sistemas. El responsable de la implantación revisa las características de los sistemas de la Empresa cliente. E indica si fuera necesario cambios a realizar para el buen funcionamiento de Axos Visual.

Procesos de implantación de un ERP

Datos. Si la Empresa cliente decide importar los datos a Axos Visual. Se confirma que datos/maestros se van a importar y de qué manera. Axos Soluciones facilita a la Empresa cliente la estructura de las tablas y revisa antes de la importación que estos datos son correctos y compatibles.

Instalación. Una vez los datos importados, el encargado de la implantación instala en el servidor de la Empresa cliente vía remoto la aplicación. Así el usuario puede revisar la importación de los maestros y empezar a ver el funcionamiento de la aplicación

Formación. Ahora que la aplicación está instalada con datos. Un formador de Axos Soluciones se desplaza a las instalaciones de la Empresa cliente para la formación para resolver dudas sobre el funcionamiento de Axos Visual y problemáticas de la Empresa cliente. Durante la formación, se explica también el tema de los informes a personalizar.

Personalización de informes: En cuanto se reciba las solicitudes de la Empresa cliente. Un técnico personaliza los informes contratados y se realizan los ajustes necesarios para tenerlos listos para el día del arranque.

Procesos de configuración de un ERP

Parametrización. Antes del arranque, el responsable de la implantación se pone en contacto para comprobar que la parametrización de la aplicación sea correcta y para contestar a las problemáticas detectadas durante la formación de los usuarios.

Arranque. Conforme con el calendario y una vez todas las fases anteriores cerradas. Llega el día del arranque, día en el cual los usuarios van a trabajar únicamente con Axos Visual. A partir de este día y hasta el final de la fase de arranque. Una persona del Departamento de Soporte está asignada para contestar a todas las posibles dudas y para ayudar a los nuevos usuarios para que el cambio sea el más leve posible.

Es importante informar que para cada una de las fases comentadas. Sé envía al cliente un documento de conformidad. Su aceptación es necesaria para poder seguir adelante con la implantación. Empresa cliente y Axos Soluciones se aseguran así de la buena gestión y de la calidad de los servicios puestos en marcha.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]