Cuando trabajamos en un nuevo proyecto o con un nuevo cliente, ¿qué pasos damos para asegurar que el resultado sea satisfactorio?

Partiendo de una perspectiva de estandarización de procesos y en base a la experiencia de Axos Soluciones en proyectos similares, en cada nuevo proyecto nos volcamos para que el cliente no sufra estrés con el proceso de migración. De esta manera tenemos desarrollado un esquema de 3 grandes fases en la que además, nos ajustamos a tiempos y costes. 

En la primera fase: La Instalación y Puesta en Marcha de la aplicación Axos Visual, confirmamos la adecuación de los sistemas físicos y lógicos del cliente.

Es el primer hito del proyecto. Nuestros técnicos instalan la solución Axos Visual, tanto en la empresa Oficial para la puesta en producción como en un Área de Pruebas. De esta forma, se confirma la viabilidad técnica del proyecto y que la infraestructura física de la que cuenta el cliente es suficiente para el inicio de los Servicios de Implantación.

Una vez cumplimentada esta fase da comienzo el Servicio de Implantación del ERP Axos Visual. Aquí el objetivo es capacitar a los usuarios para sustituir las antiguas soluciones de gestión por el nuevo sistema. 

Identificamos dos tipos de Implantación: Implantación Estándar e Implantación a Medida.

Con la implantación estándar nos referimos a la metodología desarrollada por Axos Soluciones tras años de experiencia en implantaciones en el sector de distribución. Es una metodología orientada a realizar una migración de sistemas paulatina, ordenada y a unos costes previsibles y reducidos. Aquí es importantísimo que el cliente se involucre activamente y colabore estrechamente con nuestros técnicos. Una Implantación estándar se estima dure entre 6-8 semanas, y se divide en 5 etapas:

  • Asesoramiento de los sistemas de la empresa. Según un Cuestionario de Sistemas que enviamos al cliente, Axos Soluciones evalúa y lo asesora sobre posibles cambios para mejorar el rendimiento de la aplicación y su seguridad.
  • Migración y publicación de datos. El traspaso de datos puede ser el punto crítico de cualquier migración de sistemas. Por ello, desde Axos Soluciones recomendamos al cliente que no migre el 100% de la información sino una selección de datos que permitan la continuidad de su actividad y los datos necesarios para la operativa diaria de su empresa. 
  • Formación y Capacitación. En toda implantación damos formación online y presencial, siendo esta la más recomendable. A su vez y una finalizada la Instalación, existe un periodo inicial de tres meses de formación telefónica continua (incluido gratuitamente en la propuesta económica) donde se desarrolla una tipología especial de Soporte Premium de Arranque para los clientes que comienzan a trabajar con nosotros. 
  • Personalización de informes comerciales. Aunque el aplicativo Axos Visual contiene más de 450 informes estándar (análisis, listados, etc.) somos conscientes que la imagen corporativa es un factor importante para toda empresa. Por ello, en toda implantación, personalizamos 5 informes habitualmente relacionados con los clientes. Parametrización, proceso que consiste en la configuración de las utilidades internas de Axos Visual para que se adecue a las necesidades del cliente. 

Cuando trabajamos en proyectos de implantaciones a medida, nos referimos a los servicios adicionales a los de la implantación estándar que la nueva empresa nos demande. Hablamos de servicios como el Soporte Especial de Inicio de Actividad, donde se presta una asistencia especial para la resolución de consultas sobre la aplicación Axos Visual, la Migración Delegada en la que Axos Soluciones asumirá íntegramente, con la necesaria colaboración del cliente, los procesos relacionados con el cambio de ERP. Soporte Presencial en el primer día de arranque, la Consultoría de procesos así como Desarrollos y programación a medida, Exportaciones de datos de sus actuales aplicaciones o las Migraciones ampliadas de datos, la Personalización ampliada de informes, la Auditoría de Sistemas o su Personalización Web.

Una vez confirmada la fase de implantación pasamos a la de Consultoría. Su objetivo es llegar a transformar, a medio plazo, los procesos internos de negocio a fin de optimizarlos para alcanzar el máximo rendimientos de los recursos de los que dispone la empresa. Para ello, toma especial relevancia la experiencia de Axos Soluciones en implantaciones en sectores de distribución. Aquí es donde se analizan las posibilidades de mejora, implementación y automatización de nuevos procesos y dónde hacemos más foco en la optimización del ROI de la inversión efectuada. 

Contacta con nosotros y conozca cómo podemos ayudarle con su plataforma de Ecommerce y ERP.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]