fbpx

Tomar la decisión de cambiar de ERP

Cambio de ERPGeneralmente, si nos planteamos cambiar de ERP de gestión, es porque desde hace tiempo somos conocedores de problemas o carencias en ella. Si no dedicamos tiempo a una buena elección de ERP, a una valoración de aportaciones o un buen reconocimiento de carencias previas que debemos solventar desde el inicio del cambio y no reservamos ese tiempo que precisa, el proceso o bien se alarga en el tiempo, o se realiza de forma brusca sin valoración adecuada, con un resultado probablemente caótico.

En Axos Soluciones, acompañamos al cliente desde el primer momento a través de nuestros diferentes departamentos. Cada paso a dar por la empresa que realiza el cambio se analiza, se mide y se sigue para obtener la mayor seguridad posible en el momento de inicio de nueva actividad con nuestro Software ERP Axos Visual.

La necesidad de cambiar de ERP es algo subjetivo, la empresa tenderá casi siempre, argumentando que todavía no ha amortizado su actual aplicación y que un cambio es problemático además de tener que realizar una nueva inversión. Sin embargo, trabajar con un programa de gestión que se ha quedado obsoleto puede afectar directamente a la productividad, rendimiento y competitividad de una empresa.

Los principales motivos por los que las empresas deciden o se plantean un cambio de ERP:

  • Agilidad: Automatización de sus procesos diarios con los que ganarán más agilidad.
  • Tiempo: Ahorro de tiempo para así poder realizar otras funciones dentro de la empresa.
  • Integración: de todos los procesos bajo una misma herramienta sin tener varios sistemas, con los que se ahorrarán costes y se ganará fluidez en la transmisión de información de todos los departamentos de la empresa.
  • Nuevas aplicaciones:  como la APP cada vez más demandadas y utilizadas a diferentes niveles en las empresas y pymes.
  • Reputación Corporativa: ser una empresa de vanguardia, con una imagen cuidada, dinámicas serias y eficaces, aportará seguridad y confianza a los clientes, transmitiendo una imagen potente, de calidad, facilitando y estableciendo además una buena relación y fidelizando de una manera natural a los clientes.

Trabajar con un programa de gestión que se ha quedado obsoleto puede afectar directamente a la productividad, rendimiento y competitividad de una empresa.

Por ello, lo primordial será detectar los síntomas que nos indican la obsolescencia del ERP y la necesidad por lo tanto de cambiar de ERP. No es sencillo detectar que necesitamos un cambio, pero contamos con algunos indicadores que nos pueden mostrar los principales síntomas:

  • Falta de agilidad: Afecta directamente a la productividad de la empresa y a perder mucho tiempo en el trabajo diario.
  • Afrontar nuevas necesidades: Empresas que acometen nuevos retos como la internacionalización o la venta online y el actual software no contempla estas nuevas actividades.
  • Software desactualizado: Cuando nuestro proveedor ya no libera actualizaciones que se adaptan a las novedades legales o de procedimientos.
  • Integración de datos: Cuando una empresa necesita recurrir a aplicaciones externas al ERP para gestionar datos, EDI, trazabilidad, etc.
  • Movilidad: Si no le permite trabajar cuando está fuera de la empresa o la fuerza de ventas está muy limitada.

Si detectamos estos síntomas en nuestro software de gestión significa que tenemos que afrontar un cambio de ERP. Por ello, desde Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución, ponemos todas las herramientas necesarias para asesorar a nuestros clientes en el cambio de aplicación, realizando un análisis previo de las necesidades del cliente y poniendo a su disposición un equipo humano cualificado para realizar la implantación de la manera más fácil y menos problemática para la empresa.

¿Cuándo cambiar de ERP?

Ahora bien, ¿Cuándo cambiar de ERP? En el sector de la distribución, final de año es una época en la que muchas empresas deciden darle un cambio a sus empresas. Estos cambios suelen ser unos cambios importantes, como puede ser el cambio de Software de Gestión de empresa.

Como mucha gente piensa “Año nuevo, programa nuevo”, estos cambios de software de gestión de empresa vienen condicionados por varios factores que afectarán a dichas empresas:

  • Año Fiscal: Al comienzo de año muchas empresas a nivel contable deciden empezar con el nuevo software para empezar su contabilidad y empezar año fiscal con el nuevo software ya instalado y configurado.
  • Gestión de Almacén: Muchas empresas aprovechan estas fechas para hacer sus inventarios y poder hacer una regularización de sus existencias y nuevo software gestione de una manera más eficiente.
  • Cambio de Procesos: Ante el cambio de software muchas empresas empiezan a analizar los procesos que están realizando, para valorar un cambio y mejora de los mismos, este también suele ser una fecha en la que las empresas se plantean los cambios internos en los que tienen necesidad de cambio.

Axos Soluciones está especializada en el asesoramiento a las empresas para el cambio de software ya que nuestra experiencia hace que sume un grado en la experiencia.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.




Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

Deja un comentario