¿Qué son los dispositivos PDA de almacenamiento?

Las PDAs, conocidos normalmente como ordenadores de mano, son dispositivos electrónicos  que pueden usarse tanto como teléfono móvil, fax, navegador de Internet, etc.., pero sobre todo se caracterizan por tener una pantalla táctil, conexión inalámbrica o por cable y tienen la opción de ponerle tarjeta de memoria. Su uso está muy extendido porque son los dispositivos móviles que se utilizan para trabajar con un módulo de sistema de gestión de almacenes SGA.

¿Por qué hoy en día es importante el uso de PDAs?

Hoy en día muchas empresas utilizan estos dispositivos tanto en almacenes como en tiendas para llevar un control del stock de los artículos, impresión de etiquetas, preparación de pedidos, etc.

El manejo de la PDA es muy sencillo, y te garantiza una alta seguridad de que por ejemplo, en una preparación de pedidos elijas el artículo correcto, o en un inventario te asegures que la cantidad que añades de un artículo sea el que has leído y no de otro, evitando los errores humanos.

Respecto a estos dispositivos, actualmente hay varios fabricantes que están llevando a cabo su montaje y venta, ya sea Zebra, Dell, Honeywell, etc.

Dentro de todos estos fabricantes el más famoso es Zebra el cual tiene una alta gama de dispositivos en función de las necesidades que se necesiten y están especializados en estos sistemas.

¿Qué tipos de PDA hay y como saber cuál usar?

Dentro la amplia gama que hay, en función de lo que necesites puedes encontrarte varios tipos de PDAs, al igual que te puedes encontrar con varios sistemas operativos, como son Android y Windows.

Aquí podemos ver un ejemplo de tipos de PDAs que hay en el mercado:

  • Terminales para tienda, la cual se emplea para la lectura de código de barras y su impresión de etiquetas.
  • Terminales para almacenes, en los cuales su función puede ser la preparación de pedidos, inventarios, regularizaciones de stocks, etc.
  • Terminales tipo Tablet para comerciales o incluso para firmas digitales.

A la hora de elegir un dispositivo u otro lo primero es tener claro el funcionamiento que se le va a dar, y otro el tipo de conexión que queremos, es decir, si queremos que se conecte siempre por wifi, si queremos que sea por una tarjeta de red y ver si es compatible con la aplicación que queramos instalar.

PDA control y gestión de almacén

Actualmente en Axos Soluciones con nuestro sistema de gestión de almacenamiento (SGA) usamos la PDA TC26 de Zebra, la cual permite una conexión tanto de manera inalámbrica como por datos, la lectura de código de barras a través del escáner que incorpora la PDA, una robustez que permite un mejor manejo de la app y sobre todo que contiene el sistema de Android, algo fundamental para el uso de la app del ERP Axos Visual.

Este sistema nos permite la preparación sin margen de error de los pedidos de venta, la recepción de mercancía recibida, regularización del stock, realización de inventarios, etc.

¡Contacta ahora con nosotros y resuelve todas tus dudas!

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.




    Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

    1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.