evolucion-del-ecommerce-y-el-software-ERPEvolución del ecommerce y el Software ERP

Axos sigue evolucionando su solución de ecommerce, constantemente estamos realizando mejoras que permitan a nuestros clientes gestionar su tienda online de una manera cómoda y fácil e incorporando funcionalidades para dotar de más prestaciones al ecommerce.

Durante la segunda mitad de este años hemos estado trabajando en varias mejoras en distintos ámbitos (experiencia de usuario, funcionalidades, utilidades) que o bien ya están disponibles o lo estarán en un breve periodo de tiempo.

Para interés tanto para clientes que ya están exprimiendo nuestra solución de ecommerce como para clientes que estén interesados en implementar una tienda online pasamos a detallar las mejoras más destacadas.

Precios por Ajax

Una de las ventajas de usar el ecommerce de Axos es sin duda el poder visualizar los precios en tiempo real y que varios clientes puedan así tener diferentes precios para un mismo producto.

Evolución del ecommerce y el Software ERP

Este cálculo de precios se consultaba desde la Web al ERP previa visualización de listados de productos. Especialmente en clientes con un gran número de fichas Web con muchas variantes este proceso ralentizaba un poco la carga de la página por lo que se ha procedido a hacer una mejora que consiste en cambiar el orden de las peticiones de precios, es decir, primero lo que hacemos es mostrar el listado de artículos sin realizar ninguna consulta al ERP lo cual agiliza la carga de la página y una vez todo en pantalla se va consultando uno a uno los precios y se van pintando según se reciben en la página Web, consiguiendo así una diferencia muy importante en la optimización de los tiempos de carga.

Multicesta

Esta funcionalidad permite separar las cestas por secciones. Cuando un usuario introduce artículos en el carrito estos se van agrupando visualmente por la sección a la que pertenece. Al finalizar la compra y para facilitar la gestión de los pedidos a los clientes que trabajen con secciones en Axos entran los pedidos también separados por secciones, de tal forma que si un cliente realiza un pedido de 3 artículos cada uno de una sección en Axos entrarán 3 pedidos.

Recogida en tienda

Esta funcionalidad está orientada para clientes que tengan una tienda física. A la hora de finalizar el proceso de compra al cliente se le da a elegir si quiere que se le envíe el pedido a la dirección seleccionada o prefiere recoger el pedido en tienda. Si selecciona recogida en tienda la Web deja de calcular los gastos de envío.

Artículos por grupo de clientes

Se puede dar el caso en ciertos tipos de negocios que tengamos productos que no queremos que sean accesibles a todos nuestros clientes. Con esta funcionalidad podemos crear grupos de clientes y a su vez asociar artículos a cada grupo de tal forma que un cliente al pertenecer a un grupo sólo pueda ver en la Web una vez que se valide los artículos asignados a dicho grupo.

Canon

Hemos incorporado recientemente la funcionalidad del cálculo del canon. En artículos que requieran del pago de un canon este se reflejará y sumará en el carrito y proceso de compra.

Modificar direcciones

Dentro de la zona privada de los clientes en la Web también hemos realizado mejoras. Una de las más destacadas es la posibilidad de modificar las direcciones. Hasta ahora el usuario veía las direcciones que exportaba el ERP a la Web y podía crear direcciones nuevas pero no modificarlas. Con esta mejora los usuarios pueden modificar sus direcciones y al hacerlo estos datos se refrescan tanto en la Web como en el ERP.

Productos pendientes

Otra de las mejoras realizadas en la zona privada es la visualización de los productos pendientes de servir. En un mismo pedido puede haber artículos que se hayan servido y otros que no, la cosa se complica cuando manejamos muchos pedidos donde hay líneas pendientes de servir. Con esta funcionalidad de un vistazo puedo ver todos los artículos de todos los pedidos que están pendientes de servir.

Su número de pedido

Clientes que trabajan con organismos públicos y grandes organizaciones nos demandaban la posibilidad de que al finalizar la compra el cliente pudiera introducir un número propio de pedido. Este campo permite que esto ahora se pueda hacer
Si usted está ya está trabajando con nuestra solución de comercio electrónico y está interesado en incorporar una de estas funcionalidades a su Web contacte con nuestro departamento Web.

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