Cómo controlar las roturas de stocks con el ERP

ERP de control de roturas de stock=
En las empresas dedicadas a la distribución una problemática diaria son las roturas de stock, pudiendo repercutir en el beneficio de la empresa y en las ventas de la misma.

Mientras que en el software de gestión Axos Visual, específico para empresas de almacenamiento y distribución, este problema está resuelto en un tanto por ciento considerable ya que la herramienta de gestión de almacén ayuda diariamente al usuario a que todos estos problemas estén más que resueltos. En Axos Visual existe el stock mínimo y el stock máximo para todos los artículos de nuestra base de datos y nuestros almacenes. Ya que la aplicación al poder trabajar con multialmacén tendremos controlados todos los stocks y evitaremos la rotura de stocks. En la ficha de dicho artículo en las existencias podremos estimar definir también un stock de punto de pedido. Que puede estar relacionado con las ventas diarias del artículo y el tiempo de servicio por parte del proveedor.

Estos stocks los estipularemos en función de los datos anteriores. Y también podremos estipular un stock máximo. Para que en función de las ventas diarias nos podamos abastecer de artículos para una temporada que nosotros planteemos.

En Axos Visual, después de tener estos procesos configurados, tendremos la aplicación preparada. Para que, cada vez que generemos una venta en la que la aplicación vaya restando el stock de nuestros almacenes. Y, en el momento que superemos el stock mínimo la aplicación nos generara una propuesta de compra. Esta propuesta nos la generará para el proveedor que previamente hayamos configurado en la ficha del artículo. Que puede ser el proveedor habitual (que será el que nosotros escojamos). El que menor tiempo de servicio tenga. Ya que la aplicación lo tendrá en cuenta desde que generemos el pedido hasta que recibamos la mercancía. El que menor cantidad de compra nos exija y el que mejor precio de compra tenga.

Esta propuesta de pedido no es un pedido en firme, ya que tendremos que validar y generar el pedido de compra, también podremos tenerla retenida para acumular más artículos para pedir al proveedor, ya que en la aplicación tendremos configurado en la ficha del proveedor el pedido mínimo para el proveedor por si nos cobran portes o debemos tener un pedido mínimo.

En la propuesta tendremos también la opción de poder cambiar de proveedor al que pedir la mercancía o artículos. Todos estos procesos ayudan al usuario tenga controlado la mercancía de sus almacenes. Y evite la rotura de stocks que harán que puedan perder una venta o un retraso en la entrega de sus mercancías.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.