El comercio electrónico es una herramienta fundamental para cualquier empresa que venda servicios o productos pero más fundamental se ha vuelto en estos momentos de confinamiento y estado de alarma donde la capacidad de actividad de las empresas se ha visto muy limitada.

Una parte importante a realizar dentro de una tienda online es la de optimizar su contenido para tratar de rankear los más alto posible en Google.

No hace mucho que en Axos hemos lanzado una mejora en la Web Pro Plus que nos permite que las diferentes familias que componen nuestra Web tengan página propia y de esta forma poder optimizar mucho mejor nuestra tienda online. Además, hemos añadido una serie de campos que nos ayudará en esta labor.

ecommerce

Optimizar una familia con la web Pro Plus

Vamos a ver cómo podemos optimizar una página de una categoría con la Web Pro Plus.

Supongamos que tengo una familia “Ordenadores” que quiero optimizar de cara a los buscadores. Vamos a ver que opciones tenemos.

Entramos en el módulo eCom, nos vamos a familias y entramos en la familia Ordenadores

Pestaña descripciones

En la primera pantalla de la ficha de familias nos aparecen tres campos: descripción, descripción corta y descripción ampliada.

El primer campo “Descripción” se utiliza para poner la descripción principal de la familia. Esta se sitúa debajo del título de la familia y en ella además tenemos que incluir las frases claves o términos clave por los que nos interese tener mejor posicionamiento de una forma natural, sin forzar. Estas palabras tienen que tener lógicamente relación directa con la familia que estamos editando.

Seguidamente tenemos el campo Descripción Corta. Cuando una familia tiene a su vez subfamilias, en dicha página, se muestran una lista de subfamilias con una breve descripción. Pues bien, esta breve descripción sale del campo descripción corta.

optimizar para Google

Por último, tenemos la descripción ampliada. Este es un módulo que nos permite publicar textos amplios con la particularidad de que podemos introducir etiquetado html que nos ayude a mejorar y dar más relevancia a nuestro contenido, de tal forma que, podremos incluir encabezados, párrafos, negritas, listas, etc.

Este contenido aparece en la parte inferior de la página de la familia. No es un lugar al que todos los usuarios vayan a llegar pero, la intención de hacerlo así es que sea google el que llegue, lea e indexe todo nuestro contenido.

De esta forma, publicando un contenido amplio y de calidad vamos a lograr diferenciarnos de nuestra competencia y ofrecerle a google más calidad que ésta y consecuentemente tendremos más posibilidades de que google nos valore nuestro contenido rankeándolo por encima de otras páginas que tengan una estructura similar pero de peor calidad.

Este es un breve ejemplo del contenido descripción corta en nuestra familia con etiquetado HTML

Ni que decir tiene que, en todos estos campos, tendremos que seguir haciendo hincapié en los términos relevantes para posicionar la familia.

▶ ¿Cómo optimizar para Google el ecommerce de Axos?

Para ver qué palabras podrían ser interesantes o ver como busca la gente podríamos utilizar una herramienta de keyresearch pero, supongamos que uno de los términos por los que quiero que tenga relevancia esta familia sea “ordenadores baratos”. Pues tendría que incluir esta frase y términos sinónimos en los tres campos de descripciones y, como decimos, siempre de forma natural.

Pestaña SEO

Las pestaña SEO es otro de los elementos a los que tendremos que prestar especial atención a la hora de optimizar una familia para mejorar su posicionamiento en internet.

Optimizar el ecommerce para google

Dentro de esta pestaña vamos a centrarnos en los campos Título SEO y Descripción SEO. En ellos de nuevo incluiremos el término clave a posicionar, en nuestro caso “ordenadores baratos”. El Título SEO no debería de tener una extensión de más de 70 caracteres y la descripción SEO no debería de sobrepasar los 160.

¿Y donde se muestra en la Web este contenido?

Este contenido no se publica en la Web, sirve para los buscadores a la hora de mostrar los resultados. Si buscáramos ordenadores baratos en Google y apareciera nuestra página en los resultados de búsqueda aparecería de esta manera:

Aconsejamos a los clientes con la Web Pro Plus que aprovechen estos consejos para crear un contenido lo más optimizado posible y pasar por encima de su competencia. Solicita más información sobre los tipos de web que ofrece Axos Soluciones ¡Es el momento!

Más información y contacto en:
www.axos.es
T.: (+34) 91 473 74 77
E-mail: info@axos.es

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