La configuración de la cuenta contable 55

  Para añadir la cuenta contable 550 en el balance configurable del modulo contable de Axos Visual, para que, en función de su saldo, positivo y/o negativo, salga en el pasivo o en el activo, hay que revisar su configuración   C)…

Configuración de la cuenta 551 en los balances de Axos Visual

Configuración de la cuenta 551 en los balances de Axos Visual Si su balance descuadra por los saldos de las cuentas 551, lo que deben hacer es modificar la configuración de los balances. Ir a Contabilidad: opción 6H/Configuración 6H. Debe…

Revisión Complementaria del Balance de situación en el software de gestión (M.Contabilidad)

,
A partir de la versión 8.3, se ha añadido un proceso para ayudar el usuario a detectar el origen de posibles descuadres en el balance de situación. Este proceso "Revisión Complementaria" se encuentra en la consulta del balance, en la…

La Cuenta de Perdidas y Ganancias en M.Contabilidad

Para la obtención de la cuenta de Pérdidas y Ganancias, tipo Analítica, el procedimiento es el siguiente: al seleccionar la opción PyG - A.Analitica del menú 3. Cuadro de mando indicaremos los rangos deseados en el siguiente formulario: …

El Balance de Sumas y Saldos en el software de gestión (M.Contabilidad)

Para la obtención de un balance de sumas y saldos ejecutaremos la opción A. Sumas y Saldos dentro del menú 3.Cuadro de mando, donde aparecerá el siguiente formulario de segmentación: En dicho formulario debemos las siguientes opciones: …

Configuración de Balances en el software de gestión (M.Contabilidad)

Para acceder a la definición de balances ejecutaremos la opción H. Balances, dentro del menú 4.Configuración. Esta opción, nos permitirá consultar y configurar los tipos de balance oficiales, de forma que se obtengan en papel con el resultado…

Balance de Situación en el software de gestión (M.Contabilidad)

Para la obtención de un balance de situación ejecutaremos la opción B. Situación dentro del menú 3.Cuadro de mando. El sistema mostrará el siguiente formulario para ejecutar esta opción:       Tipo de Asientos:…

Añadir las cuentas 678 y 778 a la definición de balances

Según los modelos oficiales publicados en el BOE las cuentas 678 y 778 no aparecen en la definición.(desconocemos el motivo). Para corregirlo existen 2 posibilidades. Cambiar los apuntes contables que apuntan a estas cuentas. O introducir…

Revisión de los Balances Nic en el software de gestión (M.Contabilidad)

,
La única posibilidad de ver dónde está el descuadre de situación es sacar el balance NIC oficial y comparar que todas las cuentas que se han utilizado este año están dentro del balance. Recordar que si en su día no se realizaron los cambios…

Revisión de los Balances en el software de gestión (M.Contabilidad)

,
A continuación, les indicamos algunas herramientas para revisar los balances anuales. Estás herramientas están detalladas en este video: WEBINAR AXOS VISUAL: REVISIÓN DE BALANCES Y CORRECCIÓN DE ERRORES ORIGINADOS POR UN MAL USO 1-…

Añadir la cuenta 473 a la definición de balances

Según el PGC, la cuenta 473 debería estar saldada al cierre del ejercicio por lo que no se incluye en el balance. No obstante, si desea incluirla has de seguir estos pasos: 1. Selecciona la opción  4/Config. H-Balances del módulo…