Axos Visual, un ERP muy potente para empresas de distribución

Axos Visual, un ERP muy potente para empresas de distribución

Software de gestión comercial =

Axos Visual, es un software ERP para sectores intensivos de distribución  La finalidad de este software es ofrecer a las empresas una herramienta que permita la gestión integrada de todos las áreas de la empresa: administración, almacén, comercial, compras etc.

Uno de sus módulos principales es el CRM (Customer Relationship Management) . Como todos sabemos, la venta es primordial para las empresas. Hay que tener trato con los clientes para renovar las ventas y conseguir nuevas cuentas permite ampliar las fuentes de beneficio. Por eso, sus objetivos principales son: hacer el seguimiento de las ventas de los clientes existentes y captar nuevas cuentas.

Sus usuarios suelen ser los propios comerciales y los teleoperadores, teniendo en Axos el control de su agenda y de sus actividades cotidianas o de campaña.

El CRM de Axos Visual funciona de la siguiente forma:

      • Cuenta. Son cuentas potenciales y se diferencian de los clientes existentes. Allí entra la labor de protección, seguimiento y cualificación (sector, contactos, intereses, consumos, competencia etc.). Desde la ficha de CRM los usuarios podrán apuntar todos los datos relevantes para focalizar la venta.
      • Actividades y Agenda. La agenda, como su nombre indica, permite a los usuarios del CRM programarse actividades de seguimiento o de campaña. Cada día se podrán sacar su lista de trabajo con las acciones a realizar este mismo día. Igualmente cada actividad estará definida previamente: debo llamar o visitar, a qué hora, cual fue la conversación anterior etc.. Desde esta actividades, la dirección comercial podrá sacar los informes oportunos para ver el resultado conseguido. Aperturas de cuenta reales, nº de pedidos conseguidos, nº de visitas, revisar el trabajo de los comerciales, tomar las decisiones oportunas. Modificar la política comercial de la empresa por ejemplo.
      • Oportunidad en el CRM. En Axos damos mucha importancia a la oportunidad comercial de estas cuentas o clientes existentes. En cuanto se detecta el interés, la necesidad o carencia de una cuenta. Se registra y se inicia un nuevo ciclo de venta “enfocada” a esta oportunidad.
      • Segmentaciones y Campañas: Una parte fundamental de la venta, para conseguir nuevos clientes, es la prospección y/o la comunicación con estos clientes enfocada en un servicio/producto de nuestra competencia. En Axos Visual, se pueden agrupar cuentas por un o varios caracteres comunes (tamaño, sector, oportunidad) para establecer una campaña comercial puntual de venta especial con un discurso definido.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.