Axos Visual ERP para Cadenas de tiendas – TPV

, ,

La venta al público se puede ver desde dos perspectivas: la gestión del punto de venta como tal (tienda o establecimiento) y todo lo relacionado con la logística de gestionar género entre las distintas tiendas y el almacén central (habitualmente un centro que opera como mero centro logístico).

Gestión del punto de venta

A continuación detallamos lo que, según nuestra experiencia, todos nuestros clientes nos han demandado y casi “obligado” en muchos casos a incorporar en el estándar de Axos Viusal.

  • Un TPV extremadamente (por orden de importancia) rápido, sencillo y funcional

    ¿Qué no es posible? Atención a las funcionalidades: pulsando 4 teclas (haciendo 4 pulsaciones, porque obviamente del ratón nos olvidamos), se hace un ticket. Las funcionalidades que contempla son: ticket, vale, factura de contado y de crédito, albarán, hacer un pedido, recuperar un pedido (por ejemplo telefónico). Para servirlo y cobrarlo por mostrador. Cobrar una factura atrasada a un cliente. Justificar el pago de unos gastos de la tienda (como, por ejemplo, lejía). Retirar dinero al superar un importe de riesgo en caja… Y, a su vez, todas las operaciones diarias que los clientes nos obligan. Facturar un ticket ya emitido. Cancelar una línea una vez realizado el ticket, etc. Todo ello, desde una sola pantalla y con no más de 2 pulsaciones de teclas.

  • Una gestión de precios y control de stocks eficaz

    Habitualmente se modifican las tarifas y lo último de lo que nos acordamos es de reetiquetar el género de la tienda. Lo que en Axos Visual se ha contemplado es un proceso que se lance diariamente e imprima tantas etiquetas como unidades hay de stocks de los artículos que en el día de antes tuvieron un cambio de precio y que todavía no han sido reetiquetados. Esta emisión de etiquetas puede ser tanto para el lineal como para adherirla al mismo producto. ¿Ventajas? La primera tiene un gran ahorro de tiempo. Con la segunda, implementamos un sistema de inventario rotativo ya que, si la aplicación imprime 5 uds. Y en stock hay 4, quiere decir que una ha desaparecido.

    Aunque estos 2 puntos son los que principalmente traen de cabeza a los responsables del punto de venta, hay otro gran número de funcionalidades que se nos requiere. Véase: Posibilitar el ir apuntando el género que se necesita pedir sobre la marcha (existe en el propio TPV una opción para ir añadiendo artículos a las propuestas de compra manualmente), sacar fácilmente etiquetas de producto porque se han dañado, porque se quiere sacar en oferta, etc.

Gestión logística en las cadenas de tiendas

Aunque su problemática también es compleja, estos son los 2 grandes problemas que siempre nos han transmitido los clientes:

  • Rotación del personal: de ello derivan multitud de problemas que hay que controlar. Es necesario un sistema de gestión que no dependa al 100% de personas, que no dependa del responsable de la tienda, porque cuando alguien falla no podemos permitirnos que se pare la venta. Por ello, un sistema inteligente, que sepa gestionar los stocks, que sepa reaprovisionarse según las ventas, que sepa rotar la mercancía dentro de los lineales y que permita sacar comparativas entre tiendas, toma especial importancia. La información debe estar en el sistema de información y no en la cabeza de nadie.
  • También, y relacionado con lo anterior, la seguridad del sistema ante posibles descuadres, robos, etc. Un ejemplo que me comentaba un día un cliente era: un/a cajero/a quiere un producto que acaba de llegar a la tienda y es una novedad. Qué hace? Espera a que otra persona lo compre. El cajero se reimprime el ticket y se lleva el producto. El cajero se cubre las espaldas porque tiene justificante de compra. Acciones de este tipo, tienen que estar completamente controladas por el software.
  • Gestión logística-administrativa: sabiendo que no se puede delegar en las tiendas. En una gran cantidad de casos y salvando las excepciones. Gestiones “importantes” al personal de la tienda, es necesario establecer un sistema de reposición, compras, etc. Ágil pero que, aunque centralizado, no colapse al personal de la central. Por ello, es importante trabajar son stocks mínimos y máximos. En aquellas referencias no estacionales o de temporada. O con los puntos de pedido (stock óptimo de rotación según las ventas) para las familias de productos con rotación anual. Una vez controlado qué es lo que la tienda necesita, también es necesario un sistema que automatice las propuestas de traspaso entre almacenes. Central a tienda, por ejemplo, para que la introducción manual de líneas se minimice al máximo.
¡Oferta 2019! Ahora, hasta el 30 de junio, disfruta de nuestro exclusivo TVP integrado gratis al implementar nuestra solución ERP Axos Visual (Oferta no acumulable a otras en vigor).

Si quiere que le asesoremos personalmente con toda la información, contacte con nuestro Dpto. Comercial enviando un email a  info@axos.es o bien llamando al 914 737 477.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario