Axos Visual ERP – Gestión/Modelos contables

, , ,

Axos Visual ERP – Gestión/Modelos contables

Axos Visual ERP – Gestión/Modelos contables:  Manejar la contabilidad de nuestra empresa es un proceso que nos lleva mucho tiempo y nos nos aporta beneficios. Una buena organización contable en tu empresa es esencial, manejar gastos, ingresos e impuestos… Nuestro ERP Axos Visual, cuenta con las herramientas necesarias para la extracción de los datos contables registrados y la posterior obtención de los distintos modelos que se han de presentar a la Administración Pública.

Los modelos con los que cuenta nuestro ERP para realizar la gestión contable son los siguientes:

Mensuales:

  • Modelo 320: Liquidación mensual del impuesto sobre el valor añadido. Se presenta dentro de los 25 primeros días naturales de los meses de febrero a diciembre. La correspondiente a julio podrá efectuarse desde el 1 de agosto al 25 de septiembre. En él se declaran las operaciones efectuadas en el mes anterior.
  • Modelo 349: Declaración de Operaciones Intracomunitarias. Es una declaración informativa en el que empresarios individuales y empresas que realicen operaciones intracomunitarias deben detallar dichas operaciones.

Trimestrales:

Modelo 110: Declaración de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Es el que se utiliza para las liquidaciones de carácter trimestral. El plazo para su presentación será en los 20 primeros días del mes siguiente al trimestre declarado; esto es, abril, julio, octubre y enero.

Modelo 303: Impuesto sobre el valor añadido. Se presenta en declaraciones trimestrales y al términ o del ejercicio, junto con el cuarto trimestre, se acompaña de un resumen anual (modelo 390)

Anuales:

  • Modelo 115: Declaración de rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos. Están obligados a presentar este modelo todos los profesionales, empresarios individuales o sociedades que paguen alquileres por locales comerciales u oficinas, siempre que sean inmuebles urbanos.
  • Modelo 190: Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta. Es una autoliquidación con periodicidad anual en el que se dejará constancia del IRPF del año natural anterior al de presentación.
  • Modelo 340: Declaración informativa de mediante la cual se muestra información a la agencia Tributaria con respecto a los libros de registro de IVA. Consta de todos aquellos datos contables que sirven de soporte a la liquidación del IVA en cada trimestre.
  • Modelo 347: Declaración anual de operaciones con terceras personas.  Es un modelo informativo, es decir, no supone el pago o devolución de importe alguno. En este modelo se informa a la Agencia Tributaria Estatal de las operaciones con terceros en las que se hayan superado los 3.005,06€ durante el ejercicio anterior.
  • Modelo 390: Declaración resumen anual del impuesto sobre el valor añadido. Contiene las operaciones realizadas a lo largo del año natural, relativas a la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Así mismo, nuestro ERP Axos Visual dispone de opciones para obtener los Intrastat de compras y ventas.

Todos estos modelos, pueden ser generados en un fichero compatible con el formato que precisa  la agencia tributaria para poder ser leído desde su página web.

¿Quieres conocer nuestro ERP Axos Visual? Contacta con nosotros y realizamos una demo sin compromiso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario