Arqueo de turno en el software de gestión (M.TPV)

Desde Módulo TPV, Operaciones,  opción D. – Arquear, obtenemos una  rejilla que mostrará todos turnos cerrados pero para los cuales no se ha efectuado el arqueo.

Seleccionaremos el turno a arquear en la rejilla, y aparecerá el siguiente formulario:

 

Iremos introduciendo el número de monedas en detalle de efectivo o podremos introducir los totales en Efectivo. En caso de que existan tarjetas, Talones, Vales o Anticipos, dichos conceptos se introducirán en los campos Arqueos (a la derecha) para su posterior verificación en el arqueo.

Como podemos ver en la imagen anterior tenemos la opción de poder introducir las monedas o los importes, teniendo la opción de monedas en la parte izquierda y la de importes a mano derecha, para después poder comprobar con el arqueo.

Destacar que el arqueo que tenemos en el formulario anterior corresponde a un arqueo ciego.

El arqueo ciego consiste en que nuestro cajero, no sabe el dinero que tiene en caja a la apertura y al cierre.

Los arqueos son parametrizables con lo que si no queremos hacer uso del arqueo ciego, se puede dejar para realizar un arqueo normal, donde nuestro cajero sepa el dinero con el que cuenta para realizar el arqueo.

Si no lo tuviéramos parametrizado de esta forma en las Opciones de Configuración de TPV, estaríamos viendo cual es el importe teórico a tener en caja en el momento del arqueo.

Disponemos de dos opciones para arquear el turno. En parámetros, podemos habilitar, después de realizar el primer arqueo, el botón de Operaciones, para que el operario pueda consultar las operaciones del día para que pueda repasar por si se ha cometido algún error.


PARAMETROS BOTON OPERACIONES EN TURNO 2

 

ARQUEO CON OPERACIONES