Actualizar tarifas de compra en el software de gestión (M.Gestión)

,

Desde Menú Gestión, Maestros, Tarifas, opción P.-Actualizar tarifas 

Esta opción nos permite cambiar rápidamente precios ya existentes de una tarifa de venta ó de compra.  La aplicación presenta el formulario de selección:

 

Al elegir Compras, veremos el siguiente formulario

 

  • Indicaremos si queremos realizar cambios sobre todos los artículos.
    • Sólo sobre los Activos o sólo sobre los descatalogados, sobre los vendibles y/o no vendibles
    • Excluir Artículos de Modelos (si trabajamos con modelos de Tallas y Colores)
  • También existe la posibilidad de acotar los artículos de la tarifa por los rangos de proveedor habitual, familia o referencias.

Una vez aceptado el formulario el sistema realizará una copia del resultado para poder trabajar de forma más segura en cuanto a las modificaciones a realizar, mostrando en pantalla una rejilla virtual.

En las dos primeras columnas indicará:

  • Si el artículo está marcado como Artículo Gancho (G).
  • Si el artículo  está marcado como Precio Neto (PN)

Mientras que el resto de columnas mostrará toda la información de precios de compra referente a los artículos. Recordamos que esta rejilla es de carácter temporal ya que es una copia de la seleccionada y que si en este momento se cancelara no quedarían reflejados los cambios en la tarifa.

Para realizar cambios sobre los precios de la rejilla habrá que indicar previamente sobre qué líneas vamos a realizarlos, para ello se marcarán los check de la primera columna de las líneas a modificar o en la cabecera de dicha columna si deseamos modificar todos los que aparecen en la rejilla.

Una vez seleccionadas las líneas a modificar aparecerá visible el botón de cambios, que si pulsamos nos mostrará el formulario solicitando los cambios a realizar.

En este formulario indicaremos el campo a modificar, en todos los registros seleccionados, marcando el selector. En función de la selección de cambios a realizar, modificaremos el precio o los descuentos por un porcentaje o por una cantidad.

Una vez realizados todos los cambios sobre los artículos se marcarán las líneas que queremos traspasar como cambios definitivos y pulsaremos el botón Aplicar. Es importante y a tener en cuenta que una vez pulsado este botón los cambios realizados no serán reversibles.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario