Actividades de Agenda en el software de gestión (M.CRM)

Desde la opción Menú CRM, 3.-Cuadro de Mando, Actividades de Agenda, de nuestro software de gestión Axos Visual, encontramos las opciones necesarias para  configurar todas nuestras Actividades.

Desde esta opción el operador sólo tendrá acceso a las actividades (ya sean realizadas o pendientes) que le hayan asignado como operador y nunca a las actividades del resto de operadores. Si seleccionamos sobre el menú, nos aparecerá el siguiente formulario:

desde el cual podremos efectuar diferentes filtrados para localizar una serie de actividades asignadas a las cuentas de clientes. Por defecto aparecerá la fecha de hoy y desmarcado el check Todos de Estado para que nos aparezcan sólo las actividades pendientes del día. De igual forma aparecen todas las horas del día, pudiendo seleccionar un rango determinado. Del mismo modo, existen una serie de check que, por defecto aparecen seleccionados con la opción “Todos”; dichos check pueden ser desactivados y establecer un rango sobre cada uno de los criterios  indicando sobre que registro queremos que coincida la búsqueda.

Una vez terminada la selección de fechas y criterios, pulsaremos Aceptar y, si el sistema encontrase actividades en la Lista de Trabajo,   se abrirá un cuadro de diálogo con la siguiente pregunta.

  • SI, si queremos eliminar las actividades pendientes de nuestra lista de trabajo y añadir las resultantes del filtrado que acabamos de realizar
  • No en el caso de que queramos añadirlas a las ya existentes sobre las actividades que ya teníamos grabadas en nuestra lista de trabajo.

A continuación nos aparecerá la lista de trabajo con todas las actividades existentes en ella.

Los datos visibles en la consulta son los siguientes: Origen (A-Agenda, C-Campaña. I-Incidencia), Fecha, Operador, Nombre comercial, Cuenta/Potencial, Tipo de cliente, Tipo de actividad, Carácter y Oportunidad.

Rejilla actividades de agenda

NOTA: Para información más completa, dirigirse al siguiente apartado Menu CRM. 1.- Gestión. Opción J: Lista de Trabajo.


Una actividad se define como “Tarea, relacionada con la gestión de un cliente, que debe realizar (sin resultado) o ha realizado (con resultado) un operador”. A las actividades de marketing se puede acceder de distintas formas a lo largo de la aplicación, dependiendo de su origen: actividades de agenda, actividades de campaña, etc.

ACTIVIDAD CRM

La información que contiene una actividad es la siguiente:

  • Datos del cliente: contacto de la actividad y datos referentes al mismo.
  • Cualificaciones (numericas y alfanumericas, valorables), Gama (Interes), Competencia, Consumo año
  • Tipo de cliente, Grupo, Tarifa y descuento.
  • Actividades: donde nos encontramos 2 pestañas:
    • Pendientes: siendo la primera actividad la que estamos realizando en este momento.
    • Todas: donde podremos ver, sin necesidad de acudir a la ficha de marketing el histórico de actividades.
  • Actividad: Datos referentes a la actividad propiamente dicha, es decir:
  • Estado de la actividad: pendiente  o realizada y que depende de la existencia o no de resultado en la misma.
  • Fecha prevista para la actividad: su hora y el operador que debe realizar dicha actividad.
  • Tipo de actividad: según se haya tipificado en la tabla correspondiente.

  • Carácter: según se haya tipificado en la tabla correspondiente.
  • Resultado: según se haya tipificado en la tabla correspondiente y que, en caso de que no exista resultado (campo en blanco), nos marcará esta actividad como pendiente para su realización.
  • Datos generales: abre la ficha de datos fiscales de la cuenta
  • Recordatorio: abre un calendario para solicitar un recordatorio de la actividad