Abrir turno en el software de gestión (M.TPV)

Para operar en el TPV el usuario deberá realizar el proceso de apertura de turno si no existe ninguno abierto.

Desde Menú TPV, Operaciones, opción A.- Abrir Turno.

A la hora de abrir turno, tenemos la opción de poder elegir en cual de nuestras cajas queremos iniciar el turno, pudiendo hacerlo desde un puesto determinado, o bien, poder asociar todos los puestos a una única caja, con lo que estaremos centralizando todas las cajas en un solo puesto y podremos arquear en el.

IMPORTANTE: No nos permitirá abrir turnos si ya existe otro turno abierto.

Si existieran turnos sin arquear de otra fecha se mostrará el siguiente mensaje recordatorio:

Una vez confirmado aparecerá la siguiente pantalla:

 

En ella se recogen los datos básicos para la apertura del turno. Los campos Fecha, Hora de apertura y Caja se muestran como no editables, su contenido viene dado por el sistema. Debemos rellenar por tanto los siguientes campos:

  • Vendedor: Tendremos que introducir el código o identificador del vendedor responsable de la apertura del turno de caja. Si hemos definido en Parámetros el turno como cerrado, todas las operaciones de esta caja estarán asignadas a este vendedor. Si, por el contrario, el turno se define como abierto los distintos vendedores que operen con la misma caja se identificarán en las operaciones que realicen en ella.El botón menú desplegable mostrará las opciones de búsqueda (que nos conduce al localizador de vendedores donde seleccionaremos el registro que deseemos) y alta.
  • Apertura: Indicaremos en este campo el importe que se encuentra en la caja al abrir el turno. Dependiendo de cómo tengamos configurado el TPV nos aparecerá importe “0” (para su modificación) o nos arrastrará el saldo del día anterior.