Módulo de Grupos

Para unificar el funcionamiento de las Centrales de Compra o Grupos de Empresas, se ha desarrollado este módulo del ERP con la finalidad de unificar las tareas administrativas o logísticas en la central y agilizar el trabajo de los asociados para su dedicación a la actividad comercial.

Compra unificadas

Centralización de pedidos según las necesidades de los asociados.

Almacén Central

Logística integrada en un almacén central de todos los socios.

El sistema que ayuda a alcanzar un alto grado de integración virtual con cliente y proveedores.

Un sistema que nos permita brindar servicios a los asociados y descargue de tareas administrativas a los mismos. Por ejemplo, un mantenimiento centralizado de artículos, condiciones de compras con proveedores, ofertas… o incluso el mantenimiento de los contenidos web.

Pero ahora bien, cada grupo o central tiene un objetivo distinto. Y en este objetivo, en su valor diferencial, es donde alberga su ventaja competitiva.

Funcionalidades del Módulo de Grupos

Mantenimiento de Artículos

Tienen como único objetivo cerrar negociaciones beneficiosas para sus asociados. En este caso, su principal necesidad es disponer de la información de consumos de los asociados para poder negociar con los fabricantes.

A nivel funcional, hay que definir un sistema que permita importar la información de los asociados. En este tipo de centrales también puede concentrarse otro tipo de servicios a los asociados como mantenimiento de las bases de datos de artículos o las webs para los asociados, siendo estos los principales casos o funcionalidades que encontramos.

Centrales de compra centralizadas

Además de lo planteado en el punto anterior, todos los pedidos de los asociados pasan por la central, donde se unifican y se envían al proveedor quien debe servir a los asociados o, en algunos, casos al cliente final.

En este caso, dado que la carga administrativa puede ser importante (el número de documentos y líneas que se pasan cada día por la central es muy elevado) la integración virtual toma una gran importancia. Es decir, implementar una solución que permita de forma ágil gestionar el tráfico de documentos de la forma más automatizada posible.

En este caso, la gestión de tesorería también es importante ya que, habitualmente, la central se ve obligada a cumplir con sus pagos ante los proveedores pero, al no poder dejar de servir a sus asociados (salvo en casos extremos) suele tener grandes variaciones de tesorería.

Almacén Central

Por último estaría el almacén central que montan distintos asociados. En este caso, la integración entre los aplicativos debe ser total y, a diferencia de los casos anteriores donde es mucho más difícil, es importante, para garantizar la perfecta integración, que todos los socios cuenten con el mismo software.

Colaboraciones

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Ignacio Díaz HerranzIRIHER AUTOMOTIVE GROUP

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