Módulo Software de Gestión para Distribución y Almacén

El módulo principal del ERP Axos Visual. Software de gestión  para distribución y almacenes completamente parametrizable y adaptable según la problemática de cada empresa.

Maestros

Mantenimiento de artículos, clientes, proveedores y vendedores.

Ventas

Controle el estado de sus ofertas, pedidos, entregas y facturación.

Compras

Gestión eficiente de los aprovisionamientos de la empresa.

Almacén

Monoalmacén o multialmacén. Control total de stocks.

Logística

Para seguimiento de expediciones por agencias o repartos propios.

El Software de Gestión orientado a solucionar la problemática de sectores de distribución como son la papelería, ferretería, informática, multiprecio, etc.

El ERP (Enterpise Resource Planning) Axos Visual es un software de gestión y está diseñado para sectores intensivos en distribución, siendo el núcleo central del resto de módulos también orientados a cubrir la problemática de los sectores de distribución.

El módulo de Gestión para distribución y almacenes, es el núcleo básico en cuanto a funcionalidades del Software de Gestión ERP Axos Visual y está orientado a solucionar la problemática de sectores de distribución que manejan muchas referencias/productos, clientes, tarifas, stocks, etc.

Software de Gestión para Distribución y Almacenes: 
Funcionalidades del módulo ERP

Mantenimiento de los Maestros

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Proceso de Venta

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Cabe destacar la diferenciación de dos subprocesos dentro del proceso de venta: gestión comercial (generación de presupuestos, pedidos, albaranes…) y logística (preparación de pedidos, reparto y distribución, etc.). Ambos son ampliamente parametrizables según los procesos internos de la empresa.

  • Presupuestos: permite elaborar presupuestos de acuerdo con las condiciones grabadas en la ficha del cliente o bien la generación partiendo del coste del producto y aplicando un margen (haciendo innecesario el uso de hojas de cálculo externas a la aplicación).
  • Presupuesto automático: generación automática a un cliente determinado de un presupuesto a precios actualizados de todos los artículos consumidos en un periodo anterior.
  • Información en línea: información completa en el proceso de grabación de líneas en cualquier documento (presupuesto, pedido, albarán…) de fecha, precio y cantidad de la última operación realizada por el cliente. Así mismo, y a tan solo un clic de ratón, información de productos equivalentes, stock por almacén, fotografía o referencias consumidas por el cliente.
  • Envío automático por e-mail del presupuesto del cliente (ya sea con la imagen y características del producto o sólo con descripciones).
  • Preparación de pedidos y emisión de albaranes de venta: opción de preparación manual o automática. Todos los procesos, incorporan la manipulación del producto con lector de códigos de barras.
  • Gestión de incidencias con clientes integrada (Módulo de Calidad).
  • Facturación: proceso automatizado por tipo de cliente o manual.
  • Repartos: generación automática de rutas de reparto para logística propia o externa/agencias.
  • Depósitos y Reservas: gestión de depósitos de clientes y asignación de mercancía a clientes.
  • Informes: el más amplio abanico de informes: Comparativas con ejercicios anteriores, desglosando o agrupando por diferentes conceptos: por clientes, por familias por vendedores,… o combinándolos entre sí. Incluyendo sólo cifras de venta o visualizando beneficio.

Proceso de Compra

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El proceso de compras se divide a su vez en dos subprocesos: trabajo administrativo y de almacén. Cabe destacar, para agilizar los procesos administrativos las herramientas para el mantenimiento de condiciones de compra y las herramientas de optimización de compras.

  • Cálculo automático de punto de pedido de referencias, en función de rotación de stocks.
  • Generación automática de propuestas de compra en función de los stocks, los pedidos de clientes y los plazos de reposición del proveedor. Según stocks mínimos – máximos o por rotación de stocks.
  • Optimización de compras, proponiéndose las mismas al proveedor más barato, al de menor pedido mínimo o al de menor tiempo de servicio.
  • Envío automático de pedidos a proveedores vía e-mail.
  • Recepción de mercancía: recepción automática o manual de albaranes de proveedor. Al igual que el resto de la aplicación, dicho proceso incorpora la opción de recepción por código de barras.
  • Actualización automática de las condiciones de compra en las fichas de artículo desde la grabación de albaranes y generación de reclamaciones a proveedor.
  • Sencillo proceso de recepción y contabilización de facturas de proveedor y revisión de incidencias en recepción de mercancía.
  • Informes: el más amplio abanico de informes: Comparativas con ejercicios anteriores, desglosando o agrupando por diferentes conceptos.

Gestión de almacén

segmentaciones

Mediante la parametrización del software de gestión para almacén y logística pueden adaptarse las funcionalidades de la aplicación a la problemática de la empresa. Desde en trabajo en papel hasta su automatización mediante PDA. Desde la manipulación del producto hasta la integración virtual por “servicio a terceros” de proveedores o centros logísticos.

  • Control constante de los stock en sus distintos estados: inventariable (o contable), real, disponible y futuro.
  • Asignación de carga de trabajo (preparación de pedidos y recepción de mercancía) por operador de almacén y su visualización con herramientas de cartelería digital.
  • Rápido acceso a la información referente a stocks en la generación de todos los documentos.
  • Multialmacén y multiubicación con stock mínimo manual o bajo punto de pedido (automático) para la generación automática de propuestas de compra por almacén.
  • Generación de automática de propuestas traspaso de mercancía entre almacenes.
  • Función Composición/Fabricación: para el control de stocks de componentes y artículos compuestos.
  • Generación de inventarios totales o rotativos. A valor actual o a una fecha determinada.

Logística

logistica

Gestione sus expediciones y rutas de reparto, ya sea por agencias o por logística propia. Óptimo y sencillo etiquetaje de artículos y bultos. Realice sus inventarios y valoraciones de almacén. Optimización de stock por rotación y plazo de entrada y salida.

  • Generación de repartos por repartidor/agencia o rutas de reparto en base a carga de trabajo.
  • Estandarización de costes de envío según códigos postales o importe mínimo de pedidos.
  • Emisión de etiquetas de bulto propios o de agencia desde el propio ERP.
  • Control de Costes de Reparto por repartidor, cliente, ruta…
  • Repercusión de Costes logísticos de Importación.

Colaboraciones

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Obtenga más información sobre los Servicios de Axos Soluciones.

“Cuando nos decidimos a cambiar el software para mejorar la gestión de nuestra empresa, nos pusimos en contacto con varias empresas y al final nos decidimos por Axos Visual .
El software nos pareció el mas completo de los que vimos, ajustado al precio y se acoplaba perfectamente a nuestra tipo de negocio donde tocamos mucho tipo de producto con indiosincracia diferente (libros, informáticas, etc.).

Además en el tiempo que llevamos con ellos, han evolucionado con el mercado creando módulos nuevos.  Un dato a tener en cuenta es que la valoración del personal de Escala que trabaja con la aplicación es excelente, en funcionamiento y recursos”.

Roberto Gamarra
Roberto GamarraESCALA PAPELERIA TECNICA, S.A.

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