Las Malas Praxis del Posicionamiento SEO

Malas Praxis del posicionamiento SEO En una entrada anterior vimos los buenos usos a la hora de hacer un buen uso del posicionamiento SEO. Desde Axos queremos proponer lo que no se debe hacer a la hora de realizar un posicionamiento para empresas de distribución que hagan un mantenimiento de su web desde el ERP Axos Visual.

El posicionamiento no es una tarea fácil, no nos encontramos ante una ciencia exacta. Muchas veces después de seguir muchas indicaciones y estrategias, los resultados no son lo que esperábamos. Y los buscadores dan unos resultados incomprensibles.

Los buscadores penalizan las técnicas fraudulentas para mejorar el posicionamiento. Que pueden conllevar incluso la expulsión de la web de los resultados de las búsquedas.

Hay una serie de prácticas, que debemos dejar a un lado ya que nos pueden traer serias consecuencias. Como son las siguientes:

  • Crear sitios sombra o espejos:

    Con la finalidad de duplicar el contenido de una web, es recomendable utilizar el archivo robots.txt o meta etiquetas “noindex”. Para impedir a los rastreadores el acceso al contenido duplicado.

  • Participar en granjas y esquemas de enlaces:

    Esta práctica no es valorada positivamente por los buscadores. Que valoran que un enlace dirija a otra página como consecuencia de su relevancia, actualidad o calidad de contenidos.

  • Textos ocultos:

    No se deben incluir textos ocultos, detrás de las imágenes o con fuentes pequeñas. Ya que los buscadores lo consideran prácticas fraudulentas.

  • Poco o Escaso Contenido, o Contenido Engañoso:

    Artículos en los cuales sólo se busca colocar las palabras clave, linkearlas y realizar densidad de estas mismas. No valen de nada si no tienen una estructura entendible. También debemos evitar es incluir en la web contenido no original, usar palabras clave de forma abusiva, o duplicar contenido.

  • Cloaking:

    Esto ya es más avanzado, en palabras simples, es mostrarle al algoritmo una página, y al usuario otra. Esta técnica consiste en mostrar contenido diferente al usuario y al robot que rastrea el sitio web. Con el objetivo de manipular lo que éste indexa.

En definitiva, la idea es trasmitir de la forma más natural posible, intentando que no se vea forzado.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.