¿Por qué se paramatriza un ERP antes de un arranque?

¿Por qué se paramatriza un ERP antes de un arranque?

Software de gestión de almacén =

La decisión de implementar un nuevo software de gestión para una empresa es muy importante. Y a veces el temor de los usuarios por el cambio puede convertiste en algo traumático. Sin embargo, una vez que se ha dado el paso definitivo de que se quiere cambiar de ERP. Y para que este hecho no llegue a ser traumático. Hay que analizar a fondo cuáles son las necesidades de su empresa para que el paso sea lo menos difícil posible. Para conseguirlo, durante las fases de los procesos de implantación. Hay que analizar los procesos internos de cada empresa para ajustar el ERP de tal manera que cubra cien por cien sus necesidades.

De aquí que antes de comenzar a funcionar con la nueva aplicación. Es muy importante tener claro cómo vamos a querer desarrollar nuestra labro diaria y para eso, definir las directrices de nuestra forma de trabajar con el nuevo ERP.

Una vez se tienen definidas esas directrices, hay que realizar la Parametrización Inicial  de la aplicación, que definirá el funcionamiento del día a día, en función de la operativa de la empresa.

Nuestro ERP dispone de una gran versatilidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a las diferentes formas de trabajar de nuestros clientes, ya que permite, en función de la configuración que le indiquemos, cambiar totalmente su operativa para adaptarse a las diferentes actividades a las que cualquier empresa de distribución pueda dedicarse.

Dependiendo de cómo realicemos la configuración. La aplicación se comportará de forma diferente en función de las opciones que hayamos seleccionado. Un ejemplo muy claro es a la hora de definir las tarifas. Si trabajamos con tarifas PVP. Hay que indicarlo en la aplicación para realizar el cálculo de los precios de venta de forma correcta. Otro ejemplo muy claro es la definición del Régimen de IVA al que está acogido la empresa de cara a la presentación de los diferentes impuestos de la Hacienda Pública. No funciona de la misma forma una empresa que un autónomo ó un cliente de Régimen Canario que con Recargo de Equivalencia.

Es imprescindible realizar una revisión previa de los datos y la configuración de las partes básicas y necesarias antes del arranque, ya que esto influirá en los resultados que queramos obtener a la hora de ejecutar las funciones del ERP.

El nuevo usuario de la ERP tiene que ser consciente de las implicaciones posteriores de no hacer bien una Parametrización inicial, ya que eso repercutirá en todos los procesos que se realicen posteriormente. Tiene que ser muy específico a la hora de comentarlo con la persona responsable de su implantación y facilitar, con la mayor claridad posible, los datos necesarios para su correcta realización.

Una vez realizado este proceso, si todo se ha desarrollado de forma satisfactoria, sólo queda comenzar a funcionar con la nueva aplicación. ¡Enhorabuena!

Si quieres ampliar más información de cómo funcionan los procesos de implantación no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]