Blog

¿Estás buscando un software de gestión para tu empresa?

Si te dedicas a la distribución, (compras, almacenas y vendes), si estás pensando en mejorar la productividad de tu empresa y en este momento tienes distintas opciones sobre la mesa para elegir ERP…. Aquí te dejamos algunos factores a tener en cuenta para declinarte sobre nuestro software de gestión para empresas intensivas de distribución:

Seguir leyendo

Fidelización de los clientes gracias al CRM

Cualquier empresa de distribución que quiera crecer ha de tener incorporado una buena herramienta comercial. Y, hoy en día, no es solo una obligación sino una necesidad a cubrir con un buen sistema de CRM. Y es que, los actuales programas de gestión para empresas de distribución han de contar con la integración de una herramienta tan importante como es este módulo primordial. Los sistemas o módulos de CRM o sistemas de gestión comercial tienen como objetivo ayudar a las empresas a incrementar las ventas y por ende sus beneficios, a través de la optimización de los procesos a realizar por los comerciales, la mejora del conocimiento, situación y relación con los clientes.

Seguir leyendo

Preparación de los libros oficiales contables desde AxosVisualPymes

Para muchas pequeñas y medianas empresas, el mes de Abril suena a impuestos y cierre contable del ejercicio fiscal anterior.En AxosVisualPymes, software ERP para sectores intensivos de distribución, ofrecemos a nuestros usuarios, un módulo de Contabilidad adaptado a los requisitos fiscales permitiendo sacar la información necesaria para la preparación y presentación de las cuentas anuales:

Seguir leyendo

Cómo hacer crecer nuestra cartera de clientes

Uno de los módulos más importantes de cualquier software de gestión, ya esté enfocado a la distribución, como Axos Visual, o a cualquier otro sector, es el de la gestión comercial. La meta fundamental de los comerciales de una empresa es hacer crecer su cartera de clientes. Hoy en día no es suficiente vender a los clientes ya fidelizados, sino que hay que abrir cuentas nuevas continuamente, sobre todo, si queremos crecer.

Seguir leyendo

¿Porqué se parametriza un ERP antes de un arranque?

La decisión de implementar un nuevo software de gestión para una empresa es muy importante y a veces el temor de los usuarios por el cambio puede convertiste en algo traumático. Sin embargo, una vez que se ha dado el paso definitivo de que se quiere cambiar de ERP, y para que éste hecho no llegue a ser traumático, hay que analizar a fondo cuáles son las necesidades de su empresa para que el paso sea lo menos difícil posible. Para conseguirlo durante las fases de los procesos de implantación, hay que analizar los procesos internos de cada empresa para ajustar el ERP de tal manera que cubra cien por cien sus necesidades.

Seguir leyendo

Axos Visual, Software de gestión para grupos empresariales

ERP en el mercado hay muchos, pero Software de gestión que además se adecuen a grupos de empresas no hay tantos. En Axos Soluciones, empresa de desarrollo de soeftwrae de gestión y consultoría especializado en empresas de distribución intensivas, sabemos cuáles son las necesidades de los grupos empresariales. Por eso planteamos soluciones para que la gestión interna y conjunta de estos grupos se pueda llevar a cabo de la manera más eficiente para todos.

Seguir leyendo

Webinar Tarifas: Cómo se gestionan de manera rápida en un ERP.

Los clientes de Axos Soluciones cuentan con una constante formación de nuestro software de gestión, tanto a partir del acceso libre a los manuales de nuestro ERP para empresas intensivas de distribución como el poder presenciar y consultar nuestros Webinars mensuales. En estas clases online tratamos temas de mucho interés para empresas de distribución de distintos sectores. Os habéis preguntado: ¿Cómo se importan las nuevas tarifas de proveedores? ¿Qué diferencias hay entre precios de compra y costes? ¿Cómo se generan y actualizan las tarifas de venta? ¿Qué implicaciones tiene sobre ofertas, descuentos o precios especiales? ¿Cómo se gestionan los Grupos de Clientes?

Seguir leyendo

¿Estás sacando rendimiento a tu ERP?

En Axos Soluciones, empresa especializada en sectores intensivos en distribución, muchas veces nos ponemos en la piel de nuestros clientes y nos hacemos la pregunta: ¿están aprovechando todo el potencial que les ofrece Axos Visual? Desgraciadamente la respuesta suele ser no. Prácticamente todas las empresas disponen de un ERP para llevar la gestión diaria y control de su actividad, siendo éste en la piedra angular de su negocio, pero al que, sin embargo, a veces no se le presta la atención e importancia que tiene.

Seguir leyendo

Riesgos, un paso más

Uno de los factores claves a tener en cuenta por las empresas de distribución es el riesgo de sus clientes. Los ERPS que integran un control de este aspecto clave tienen asegurado un paso más para que su funcionalidad empresarial pueda seguir activa. Por lo tanto a la hora de la búsqueda de un software de gestión éste tendrá que incluir herramientas que le ayuden a contemplar el compromiso de sus clientes antes de que se produzca la venta.

Seguir leyendo