Migración de ERP

Desde Axos Soluciones plantearemos la  migración completa de su ERP pero ajustando los tiempos, costes y procesos a la realidad de su Empresa.

Conozca las fases lógicas de la migración e implantación ERP de sistemas de información y prepárese para dar el salto…

1.- Instalación y Puesta en Marcha

El personal de Axos Soluciones realiza la instalación de la aplicación para confirmar la adecuación de los sistemas físicos y lógicos del cliente. Tanto del servidor local o la nube como de los puestos concurrentes necesarios.

2.- Servicios de migración del ERP

Una vez instalada y puesta en marcha la solución ERP, comenzará el Servicio Implantación ERP. Su objetivo es capacitar a los usuarios para sustituir las antiguas soluciones de gestión por el nuevo ERP.

3.- Consultoría y Proceso de Mejora

El objetivo final es llegar a transformar, a medio plazo, los procesos internos de negocio. Para ello, toma especial relevancia la experiencia de Axos Soluciones en sectores de distribución.

Redefinición y estandarización de procesos, los objetivos a medio plazo de Axos Soluciones.

En Axos Soluciones realizamos la implantación ERP Axos Visual para la mejora de los procesos comerciales de nuestros clientes, así como la modernización de los mismos mediante la introducción de nuevas herramientas entre las que destacamos soluciones de e-commerce, movilidad, gestión documental, etc.

Entre los objetivos trazados conjuntamente con nuestros clientes en cada proyecto, podemos citar:

  • Sustituir su Sistema de Información actual, en todas las áreas de gestión de la empresa (facturación, control de almacén, contabilidad, gestión financiera, gestión comercial y comercio electrónico) recibiendo para ello la formación, el asesoramiento y la consultoría necesarias para una correcta implantación.
  • Redefinir los procesos internos de la compañía, optimizándolos para conseguir ahorro en tiempos y recursos humanos necesarios para su actividad, así como escalabilidad para su crecimiento.
  • Modernización de la compañía, implementando las nuevas tendencias del mercado en áreas como el e-commerce o Movilidad.
  • Permitir el acceso rápido a la información solicitada, especialmente por las áreas que requieren disponer dicha información ágilmente.
  • Asegurar la integridad del sistema y una tolerancia a fallos suficiente para garantizar la prestación del servicio objeto de la empresa.

La experiencia en múltiples clientes y sectores ha permitido definir un procedimiento estandarizado y 100% fiable pero ajustado a las necesidades de cada empresa.

La Instalación y Puesta en Marcha es el primer hito del proyecto. En este instante, los técnicos de Axos Soluciones instalan la solución Axos Visual, tanto empresa Oficial para la puesta en producción como un área de Pruebas. De esta forma, se confirma la viabilidad técnica del proyecto y que la infraestructura física de la que cuenta el cliente es suficiente para el inicio de los Servicios de implantación ERP.

Los servicios de Migración, hacen mención a todos los servicios necesarios para la correcta sustitución del software antiguo por Axos Visual y que se desarrollan desde la instalación inicial hasta el momento en el que el cliente abandona su antiguo sistema de información. Podemos diferenciar dos tipos de servicios de migración de ERP: Migración Estándar y Migración a Medida.

Una vez instalada la aplicación y habiendo sustituido su antiguo sistema de información por el ERP Axos Visual, superadas las primeras semanas donde la carga de trabajo derivada de la migración debería haberse estabilizado, pueden comenzar a analizarse las posibilidades de mejora, implementación y automatización de nuevos procesos, definiéndose así nuevas metas para el proyecto.

En este caso, es especialmente importante el rol que jugaría Axos Soluciones ya que, gracias a su experiencia en gran número de implantaciones, se comienzan a buscar aquellos factores potenciables y que beneficien claramente el rendimiento del personal implicado, haciéndose foco en la optimización del ROI de la inversión efectuada. Definidas las metas y los plazos, sólo queda empezar a implementar las distintas fases de adopción dentro de la Empresa.  Esta fase está totalmente abierta a las necesidades de cada empresa dado que no existen dos empresas iguales.

Consulte la potencia de nuestro ERP Axos Visual
Obtenga más información sobre los módulos y utilidades del ERP.

“Tras llevar muchos años trabajando con el mismo software, este se nos quedo obsoleto y no estaba preparado para las últimas normativas, ni para los requisitos crecientes y nuevos de la empresa. Por ello, tras un periodo de estudio de las diferentes opciones, nos decantamos por la solución de AXOS.

Los principios fueron complicados, ya que “traspasar” toda la información del programa antiguo al programa de AXOS fue un proceso muy laborioso, debido al gran número de referencias con el que trabajamos y a las peculiaridades de nuestra empresa, unido además con la modernización de equipos y sistemas informáticos.

Pero ahora, ya con el proceso finalizado y tras más de 2 años trabajando con AXOS, estamos muy satisfechos; debido en gran parte a la gran implicación del personal de AXOS, para ayudarnos a solucionar problemas y adaptar su solución a las necesidades de nuestra empresa.”

Carlos Agüero
Carlos AgüeroCAR &GUS

¿Hablamos? Queremos acompañarle en su próximo proyecto…

Déjenos sus datos y le llamamos

×