Logística de la tienda online

Logistica de las tiendas online

En Axos Visual, software de gestión especializado en empresas dedicadas a la distribución, ofrecemos a nuestros clientes una herramienta completa donde tendrá solucionada toda la problemática relacionada con la distribución.

Una de esas problemáticas es tener una logística eficaz y no demasiado costosa para la tienda online.

Cuando la empresa decide iniciarse en el comercio electrónico se encuentra con los gastos que suponen la logística para poder distribuir su producto a diferentes partes del mundo. No sirve de nada conseguir clientes si luego se encuentran con gastos de envíos no previstos o excesivos. O retrasos a la hora de recibir el paquete. A parte del tiempo de entrega y del precio de los gastos de envío. Debemos tener en cuenta otros factores que los clientes tendrán presente:

Seguimiento del pedido en tiempo real. Es aconsejable que la web te de la opción de seguir el recorrido del pedido.

  • Horarios de entrega: Para adaptarse a los horarios del cliente y facilitar la recepción del envío.
  • Agilidad en las devoluciones: Primordial cuando se registra algún error.
  • Trato con el cliente: Para informar al cliente de las novedades en relación al pedido.
  • Si se tienen en cuenta estos factores, te aseguras un buen trato para el cliente.

Para averiguar si estamos pagando demasiado por el servicio de envío de nuestro comercio electrónico, tenemos que analizar dos factores. El primer factor analizable sería observar si estamos perdiendo ventas en el momento que nuestra tienda online muestra el precio de los envíos en el proceso de compra. Esto podría ser un claro indicador de que los consumidores encuentran excesivo el precio de los gastos de envío. El segundo factor a analizar sería la facturación de la empresa contratada, ésta puede haber cometido algún fallo en la facturación. O puede que te haya incluido algún cargo adicional. Por eso es esencial que el empresario lleve un control regular de los gastos de logística de su comercio electrónico.

Actualmente, algunas empresas han decidido sumar directamente el coste de envío en el producto para evitar las quejas de los usuarios y la pérdida de ventas. Esto sería más difícil si tenemos en cuenta las operaciones internacionales ya que el precio del transporte de cada país puede variar. Así como el valor de la moneda local.

Otra de las soluciones que toman algunos propietarios de un comercio electrónico son, aumentar el precio del producto para poder disminuir el de gastos de envío. De esta manera se reduce la “barrera psicológica” de los gastos de envío.

Las empresas que disponen de almacenes. Buscan la ubicación geográfica más favorable para poder reducir los costes de transporte y acelerar los plazos de entrega. De esta manera se pueden reducir notablemente los costes de envío, pero se tiene que tener en cuenta que disponer de un almacén supone otro tipo de gastos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.