Lanzamiento versión 8.55 de Axos Visual

Estimados clientes,

A continuación les presentamos la nueva versión 8.55 de Axos Visual. El objetivo principal de esta versión, es contemplar los cambios introducidos en el modelo 303 con respecto al nuevo régimen de Criterio de Caja. Los cambios introducidos en la declaración se centran en:

  • El cálculo de las bases imponibles y las cuotas correspondientes al IVA Devengado e IVA Deducible variará en función de si se está acogido o no al Criterio de Caja.
  • Se añaden al modelo dos nuevos campos informativos. Estas casillas deberán completarse tanto si se está acogido a esté régimen. Como si, aun no estándolo, algún proveedor con el que se trabaje sí lo estuviera. Ahora bien, los importes a declarar son distintos para cada caso.

Por tanto, el cálculo del modelo será el siguiente:

  • Clientes acogidos a Criterio de Caja:

    Se declarará como IVA Devengado e IVA Deducible el correspondiente a la suma de los pagos y cobros satisfechos durante el trimestre. En las nuevas casillas informativas, se declararán la bases imponibles y cuotas correspondientes al total de las facturas recibidas y emitidas en el periodo. Independientemente de si se han cobrado o pagado.

  • Clientes no acogidos al Criterio de Caja que trabajan con proveedores que sí lo están:

    El único cambio con respecto al modelo es que en las nuevas casillas informativas se declarará únicamente la suma de las bases y cuotas de las facturas recibidas por los proveedores acogidos a Criterio de Caja. Independientemente de si dichas facturas están pagadas o no.

Rogamos a aquellos clientes que disponen del servicio de Soporte Activo o Soporte de Arranque, que contacten con nosotros mediante el e-mail soporte@axosvisual.com para coordinar la fecha en la que realizar esta actualización dentro del horario laboral (de 8h a 14h y de 16h a 18h)

Para aquellos clientes que quieran proceder a la actualización de forma manual o tengan contratado el Soporte Básico pueden consultar el siguiente enlace:

Le recordamos que es altamente recomendable llevar a cabo la actualización fuera del horario laboral, así como realizar una Copia de Seguridad de los datos previamente.

Una vez más, queremos agradecerle la confianza depositada tanto en nuestra empresa, Axos Soluciones, como en nuestra aplicación Axos Visual.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.